Con 22 años y toda una carrera futbolística por delante, Kevin Lacruz disfruta ahora del fútbol en Guadalajara, equipo puntero de Segunda B. Allí ha encontrado la continuidad que le faltó en el Zaragoza y que le llevó primero a Sevilla, donde contribuyó al ascenso del filial del Betis a la categoría de bronce, y que ahora le tiene ocupando la banda del estadio Pedro Escartín. Y es que Kevin, a pesar de ser durante sus 9 temporadas en las categorías inferiores el creador del juego del Zaragoza, destaca ahora como lateral derecho en el equipo alcarreño. Una nueva posición y una manera diferente de ver el fútbol que el aragonés acepta con naturalidad. "Son ya 6 los partidos consecutivos que llevo ocupando el lateral y la verdad es que estoy muy cómodo", afirma.

El zaragozano, que cumple su primera temporada en el conjunto que dirige Carlos Pérez, ha encontrado en Guadalajara el lugar idóneo para seguir creciendo tras su paso por el Betis B, donde era habitual en las alineaciones, y labrarse de esta forma un futuro que le haga disfrutar del fútbol de primer nivel. Con la firma de su contrato, de una campaña con opción a otra, el futbolista sueña con el ascenso y seguir escalando niveles en su todavía larga carrera. "Tenía un año de contrato para seguir en Sevilla, pero el interés que mostró el Guadalajara por mí me decidió a dar el paso y volver a cambiar de aires. Es el lugar perfecto para progresar y tienen las miras muy altas", señala el jugador.

A pesar de contar con solo 22 años, Kevin Lacruz ya lleva varias temporadas inmerso en el fútbol profesional. De hecho, el aragonés se convirtió con 17 años y 157 días en el segundo jugador más joven en debutar con el Zaragoza en Primera. Lo hizo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y desde ese día el club puso muchas esperanzas en el joven volante, sin embargo el entonces entrenador del primer equipo, Manolo Jiménez, no le dio la oportunidad en ningún momento. "En el filial del Zaragoza sí que jugaba, pero con mi edad tenía que ir pensando en cotas más altas. Con Jiménez subí al primer equipo, pero luego no jugué nada. Ahí es donde decidí cambiar", argumenta.

Sevilla, primera parada

El interés del Betis B por hacerse con Kevin Lacruz y la decisión del jugador, proclive a cambiar de aires, dieron con el zaragozano en Sevilla. Lacruz, que poco a poco se iba haciendo con el puesto de lateral, se convirtió en uno de los jugadores más importantes en el ascenso de los verdiblancos, incluso marcando el gol del ascenso, y conoció así la Tercera andaluza. "El grupo andaluz es muy competitivo y aprendí mucho allí. Quedamos primeros y perdimos la primera eliminatoria de ascenso, pero luego conseguimos ascender en Orihuela", comenta. Sin embargo el jugador necesitaba más, y su oportunidad de mejorar le llevó a Guadalajara.

Actualmente el equipo ocupa la última posición de ascenso a Segunda, principal objetivo del club tras su descenso administrativo hace dos temporadas, y Kevin confía en poder vestir la casaca morada de los alcarreños en la categoría de plata: "Me gustaría seguir la próxima temporada, y si es en Segunda mucho mejor. Están contentos con mi rendimiento, así que espero continuar", sentencia Lacruz.

Al margen de su nuevo destino y su nueva vida alejado de su ciudad, el futbolista sigue muy de cerca la actualidad zaragocista. "Ahora el club está más tranquilo y eso en el aspecto deportivo se nota. Además, el ambiente en La Romareda no está tan enrarecido como antes. Mi sueño es poder volver algún día", finaliza.