3Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, m.87); Benzema (Asensio, m.76) y Cristiano Ronaldo.

3Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Dier, Davinson, Vertonghen; Winks, Sissoko (Son, m.89), Eriksen; Fernando Llorente (Rose, m.80) y Kane.

3Goles: 0-1, m.28: Varane en propia puerta. 1-1, m.43: Cristiano Ronaldo de penalti.

3Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Cristiano Ronaldo (32) por el Real Madrid, y a Aurier (43) por el Tottenham.

REAL MADRID1

TOTTENHAM1

Tres paradas salvadoras de Keylor Navas evitaron la derrota de un Real Madrid sin puntería ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu (1-1), en el cuarto tropiezo en seis partidos de local esta temporada del equipo de Zinedine Zidane, que disparó en trece ocasiones y solo fue capaz de marcar de penalti. El Real Madrid se ha convertido en el Santiago Bernabéu en un equipo tan dominador como impredecible. Después de las lecciones ligueras ante Betis, Valencia y Levante, con pinchazos de los que se debía aprender, llegaba la primera final de grupo, como la bautizó Zidane, en Liga de Campeones ante un Tottenparapetado en defensa de cinco pero que supo hacer sufrir al campeón de Europa.

Nacía un partido trepidante. Los avisos del Madrid no dejaron gol y le llegó el turno a un Tottenham que buscaba un triunfo de prestigio para dar un salto de calidad. Los amagos acabaron en golpe y a los 28 minutos la enésima subida de Aurier con centro, lo buscó Kane sin éxito y en la marca, fue Varane el que impulsó sin querer el balón dentro de su propia portería. El Madrid empezó a atacar en oleadas, hasta que Kroos era derribado dentro del área por Aurier y Cristiano chutaba con seguridad, engañando a Lloris. Gol de penalti.

Asomaba una segunda mitad de alta intensidad. De nuevo el Bernabéu asistía atónito a un vendaval ofensivo sin gol. Trece disparos. Hasta que el Tottenham se vino arriba y emergió la figura del salvador Keylor Navas.