Dos meses después de subir el Everest dos veces en una semana, Kilian Jornet sigue firmando proezas. El atleta se ha llevado este sábado llevó la victoria en la carrera de montaña norteamericana Hardrock, la cuarta de su palmarés, tras correr 140 kilómetros con un hombro dislocado.

Jornet ha completado el recorrido de 160 kilómetros (100 millas), y con 20.132 metros de desnivel acumulado, en un tiempo de 24 horas 32 minutos y 22 segundos. Su logro es mayor al correr durante 140 kilómetros con un hombro dislocado y el brazo en cabestrillo después de sufrir una caída en el kilómetro 21. Mike Foote quedó segundo a 23 minutos del catalán y Joe Grant, tercero a más de una hora.

"NO PENSABA QUE PUDIERA TERMINAR"

"Estoy muy contento con la victoria. No pensaba que pudiera terminar porque el hombro me dolía bastante, pero finalmente he ido avanzando y he podido llegar a meta. Aparte de eso, las sensaciones han sido muy buenas durante el recorrido, aunque ha sido una prueba muy dura con una bonita batalla junto a grandes corredores", ha explicado Kilian Jornet al cruzar la meta.

Esta es la cuarta victoria consecutiva del corredor en esta prueba de larga distancia disputada en Colorado. Tras esta victoria en Estados Unidos, Kilian Jornet se preparará para disputar la Sierre Zinal, en Suiza.