+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO

Kobe: «Pau tendrá su número de los Lakers retirado»

 

EL PERIÓDICO
07/02/2018

Kobe Bryant, ganador de cinco anillos de la NBA como jugador de Los Angeles Lakers, dijo ayer que su compañero de equipo durante varias temporadas, el español Pau Gasol, tendrá su número 16 retirado por la franquicia californiana cuando acabe su carrera. «No hay debate alguno. Cuando se retire, tendrá su número en lo alto del pabellón. La realidad es que no habríamos ganado esos dos títulos sin él. Nosotros lo sabemos, todos lo sabemos», manifestó Bryant, que disputó tres finales consecutivas con Gasol en los Lakers.

La pareja ganó dos títulos frente a los Orlando Magic (2009) y los Boston Celtics (2010). «Estoy deseando que llegue el día en el que reciba el homenaje, dé su discurso desde el centro del campo y vea su camiseta en lo alto del Staples Center mientras recibe una ovación del público que le ha apoyado tantos años», agregó. Bryant acudió al tradicional almuerzo de los nominados a los Óscar, celebrado por la Academia de Hollywood. El exjugador logró la nominación en el campo de mejor cortometraje documental, por su obra Dear Basketball.

Mientras, en la NBA Ricky Rubio continúa imparable. Por segunda vez en los últimos cuatro partidos consiguió un doble-doble y se convirtió de nuevo en el líder indiscutible e imparable de los Jazz de Utah y además fue el español más destacado de la jornada de la NBA. Rubio esta vez llegó con los Jazz a Nueva Orleans, donde el equipo de Utah, tras haber conseguido el pasado sábado una gran victoria de visitantes antes los Spurs de San Antonio (111-120), volvió a mostrar un ataque arrollador bajo su dirección y vencieron por paliza de 109-133.

Esta vez Rubio no anotó 34 puntos como lo hizo ante los Spurs, su mejor marca de la temporada, pero sí aportó un doble-doble monumental de 20 tantos y 11 asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo de los Jazz, que lograron la sexta victoria consecutiva, la mejor racha ganadora de la temporada.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL