El golfista estadounidense Brooks Koepka conquistó su primera victoria en un grande en el Abierto de Golf de Estados Unidos, disputado en Erin Hills, Wisconsin. Koepka salió a jugar la última jornada empatado en el segundo puesto con el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Justin Thomas y a un golpe de su compatriota Brian Harman, que fueron perdiendo fuelle en los últimos hoyos.

Con su resultado final de

-16, el golfista de Florida, de 27 años, ha igualado el mejor resultado de la historia del US Open, desde la victoria en 2011 en Congressional del norirlandés Rory McIlroy, uno de los favoritos que no superaron el corte para el fin de semana.Koepka terminó con cuatro golpes de ventaja sobre los segundos, el también estadounidense Harman (-12) y el japonés Hideki Matsuyama (-12), y por delante de un nutrido grupo de compatriotas con poca experiencia en majors.

Koepka se embolsa más de dos millones de dólares y es el último de los que han ganado por primera vez cada uno los majors celebrados desde agosto del 2015; un club integrado por el australiano Jason Day, el inglés Danny Willett, el estadounidense Dustin Johnson, el sueco Henrik Stenson, el estadounidense Jimmy Walker y el español Sergio García.

«Ha sido una combinación de no estar al 100% y que no ha pasado nada especial para tomar impulso, a parte del primer hoyo», dijo García (-4), flamante ganador del Masters, que pasó el corte para el fin de semana.