El polaco Michal Kwiatkowski (Sky) ha ganado este sábado la Milán-San Remo por delante de Peter Sagan (Bora) y de Julian Alaphilippe (Quick Step). El ciclista eslovaco, vigente campeón del mundo, se ha quedado otra vez con la miel en los labios (ya fue segundo en el 2013 y cuarto en el 2012 y 2015) pese a haber roto la carerra con un estacazo en el Poggio.

Sagan, que tenía opciones de victoria tanto en un esprint masivo como en una fuga, ha destrozado los planes de los velocistas cuando se cumplían 7 horas de carrera con un ataque a 6 kilómetros de la meta, en el último kilómetro de la ascensión al Poggio, que esta vez sí ha sido decisivo. Su ritmo tan solo lo han podido seguir Kwiatkowski (campeón del mundo del 2014) y Alaphilippe, que la semana pasada estuvo luchando con Sergio Henao y Alberto Contador por la París-Niza.

Sagan ha tirado todo el rato del trío y lo ha pagado en la recta final. En un esprint apretadísimo entre los tres, el polaco de 26 años ha sido el más fuerte y por escasos centímetros ha logrado un segundo triunfo de relumbrón para su palmarés.