«Técnicamente es muy bueno. Tiene mucho desparpajo y se va de cualquier par sin problemas. Con constancia, trabajo y talento se llega muy lejos», explica Eduardo Buesa. El técnico del equipo del Stadium Casablanca infantil no se refiere a Kyrie Irving, el base de Cleveland Cavaliers, vigente campeón de la NBA. Se refiere a Gonzalo Rodríguez. En el pasado Torneo de Viladecans fue elegido en el quinteto ideal. Esta prestigiosa competición la disputaron equipos de la Liga Endesa junto al Stadium Casablanca.

Gonzalo sueña con parecerse cuando sea mayor a Irving. «El base de Cleveland es mi ídolo. Me encantan sus cambios de mano y cómo maneja el balón. Y de España me encanta Ricky Rubio», afirma Rodríguez. Pese a su juventud, ya lleva muchos años jugando al baloncesto. «Comencé cuando tenía cinco años en el colegio Montessori. Llevo siete años en el Stadium Casablanca y siempre he jugado de base».

Rodríguez se quedó sorprendido de que le nombraran en el quinteto ideal del Torneo de Viladecans. «No me lo esperaba de ninguna manera. Destaco en la faceta de dar asistencias y soy un buen tirador. Como defensor soy normal», cuenta.

Rodríguez forma parte de una de las mejores canteras del baloncesto zaragozano. «Soy un estudiante de sobresalientes. La educación física es lo que más me gusta y también las matemáticas. Pero voy a intentar compatibilizar lo mejor posible los estudios y el deporte», explica Gonzalo.

El Stadium acabó en séptimo lugar el Torneo de Viladecans, en el que jugaron la selección española, el Joventut, el Manresa o el Barcelona entre otros. En la Liga Regional ha realizado una buena competición teniendo en cuenta que es un equipo infantil de primer año. «Hemos quedado los séptimos de 14 equipos. La competición se la tendría que llevar Helios o CAI», explica Buesa. El Stadium de Gonzalo Rodríguez se caracteriza por su juego alegre y vistoso. «Jugamos muy rápido y con un estilo dinámico y creativo. Igual arriesgamos demasiado y eso genera errores. Pero es lo queremos, proponer algo diferente», apunta Buesa.