El Gobierno de Aragón solo reabrirá el Parque Deportivo Ebro cuando encuentre una fórmula de colaboración público-privada porque el coste de mantenimiento es ahora inasumible para las arcas públicas. El Director General del Deporte de la DGA recalcó que se trata de un cierre "temporal" y que "no había otra fórmula porque los gastos del Parque Deportivo Ebro desde hace tiempo son muchos". "En este momento, este director general no tiene capacidad suficiente, económicamente hablando, para llevar la gestión del Parque Deportivo Ebro", señaló Félix Brocate.

El dirigente apuntó además que la situación se lleva arrastrando varios años. "Esto no es nuevo, ya se dijo por qué se cerraba. En verano del 2010 ya se prohibió por parte de Sanidad abrir las piscinas porque no reunían las condiciones higiénico-sanitarias. En el 2011, cuando llegué en el mes de agosto, tenía encima de la mesa una prohibición de Sanidad de abrir las piscinas y no se abrieron. En el 2012 esta dirección general tiene que ser seria y no se abrió porque había que hacer una inversión de 1.600.000 euros para poder estar al corriente con Sanidad de esa apertura".

Además, Brocate apuntó a la gestión anterior, que también valoró el cierre de la instalación. "No nos olvidemos de que esto que yo he firmado en el año 2012 ya intentó firmarlo Álvaro Burrell en el año 2008. Es decir, Álvaro Burrell ya quiso cerrar el Parque Deportivo Ebro en el 2008, lo que pasa es que políticamente se entendió que no había que cerrarlo. Pero en el 2008 ya estuvo encima de la mesa el cierre y ese año había bastantes millones de euros en manos de la dirección general para poder llevar a cabo, entre otras cosas, la gestión del PD Ebro".

PLAN DE EMPLEO No obstante, Brocate apuntó unas consecuencias mínimas, a su juicio, ante una decisión "dura". El Centro de Medicina del Deporte seguirá operativo, así como las pistas de hockey hierba, y existe un plan de empleo para reubicar a los 29 trabajadores de la instalación. El mayor conflicto está con los dos equipos de élite de waterpolo de la ciudad, ya que la piscina del Parque Deportivo Ebro es la única pública que cumple los requisitos para albergar la máxima competición.

El Stadium Casablanca será el destino del CN Helios, mientras que la Escuela de Waterpolo de Zaragoza regresará a la piscina de Bomberos, donde ya jugaba antes de trasladarse al Parque Deportivo Ebro aunque a la dirección general del deporte le causara "sorpresa" la decisión del equipo femenino. El Stadium Casablanca firmará ahora un nuevo convenio con el Gobierno de Aragón para recibir una contraprestación a cambio. Brocate quiso agradecer públicamente la disposición del club del canal.

A pesar del cierre, Brocate indicó que el Parque Deportivo Ebro podría albergar un Campeonato de España si hubiera un acuerdo entre la Federación Española de Natación y el Gobierno de Aragón. Sobre el Gran Premio de atletismo en pista cubierta recordó que su organización corresponde al Ayuntamiento de Zaragoza y que la DGA invierte 435.000 euros en las pistas del Centro Aragonés del Deporte para uso y disfrute de todos los atletas aragoneses.