A Jiménez se le preguntó por Kevin Lacruz y el técnico, que no lo ha citado para hoy, reiteró la importancia de que juegue con el filial. Sin embargo, Esnáider no lo pone. Ante el San Andreu jugó los tres minutos finales y es improbable que mañana sea titular frente al Orihuela: "En los equipos que he estado, la prioridad era la formación de la cantera y hay que trabajar todos a una. Mi colega del filial y yo teníamos que trabajar a una. Es importante que el filial no descienda, pero también lo es que los del B que están en el primer equipo compitan".

Al final, no es tanto una cuestión de personas, de entrenadores, como de filosofía, de marcar una estructura, algo que este club no hace: "No es un problema de Esnáider, ni mío ni del técnico del juvenil. Es un problema de estructurar lo que se tiene. La cantera debe estructurarse y trabajar como el primer equipo. Así funcionan los grandes. Se nos caía la baba con el Athletic el jueves o se nos cae con el Barça. Eso es filosofía. No hay una varita mágica para que un juvenil sea jugador de Primera en 2 días, hay que tener clara la forma de trabajar".

Kevin, como también le sucede a Ortí, que ha llegado a jugar con el juvenil, aunque hoy estará en Anoeta, tiene potencial para ayudar al primer equipo: "Yo no puedo imponer que juegue en el filial. Eso sí, Kevin tiene calidad y podría ser un lateral importante".