La idea de Leandro es quedarse en el Real Zaragoza. Ahora mismo tiene un año de contrato", aseguraba ayer Sergio Cabrera, padre del defensa uruguayo y encargado de manejar los asuntos del futbolista. Leandro Cabrera finaliza contrato con el Zaragoza el 30 de junio del 2017 y ahora se encuentra a la espera de recibir una oferta del club para ampliar ese compromiso. "Ellos han quedado en enviarnos una propuesta para que la podamos estudiar, pero tampoco hay prisa porque la intención de Leandro es seguir en el Real Zaragoza. Este asunto también podemos tratarlo incluso más adelante porque hay tiempo", afirmaba el padre del futbolista.

Al Zaragoza, de todos modos, le interesaría tener resuelta cuanto antes la ampliación del contrato de Leandro Cabrera. Si el futbolista, aunque decida quedarse ahora en el conjunto zaragocista, no acepta definitivamente la oferta para renovar su compromiso, a partir de enero estaría ya en condiciones de negociar libremente su futuro con otro club. Entonces, si se compromete con otro equipo, el Real Zaragoza no tendría derecho a percibir ninguna cantidad por su salida. En el seno de la entidad blanquilla, no obstante, creen que el defensa seguirá ahora en la disciplina del zaragocista y que aceptará ampliar contrato.

La cláusula actual de Leandro Cabrera es de dos millones de euros, pero la mitad de esa cantidad sería para él tanto si abandona la plantilla del Real Zaragoza antes del 31 de agosto, que es cuando se cierra el mercado de verano, como si lo hace en el mes de enero, que es cuando se activa el mercado de invierno, en caso de no haber variado sus condiciones contractuales. El Zaragoza podría ofrecerle un aumento de ficha (ahora cobra 300.000 euros) y un mayor porcentaje en caso de un traspaso.

INTERÉS REAL DEL BETIS

Leandro Cabrera ha rechazado este verano ofertas de equipos de México, Bélgica e Inglaterra. También fue tanteado por el Leganés, que ascendió el curso pasado a Primera y que se ha hecho con el concurso de Diego Rico tras pagar un millón de euros, pero la oferta del cuadro pepinero no colmaba sus expectativas. Y en los últimos días ha aparecido en escena el Betis, otro club de Primera, que busca un central zurdo que pueda adaptarse al lateral de ese lado, para terminar de completar su defensa. Fuentes cercanas al jugador han reconocido que el interés del club bético era real, pero que la operación se había atascado. El Betis no ha llegado a hablar directamente con el padre y representante del futbolista uruguayo.