La oferta del CAI Zaragoza es la más apetecible económicamente que tiene Berdi Pérez actualmente sobre la mesa. La importante propuesta que la entidad aragonesa ha realizado al director deportivo del Gran Canaria de la ACB supera incluso a otras que el dirigente canario maneja procedentes de clubs de la categoría de élite, entre ellos, el Etosa Alicante, que trabaja para cubrir la baja de Alfredo García, fichado por el Tenerife.

Las renovaciones de Oriol Humet (Granada) y Sunil Bhardwaj (Forum) y la pérdida de interés sobre Valentí Junyent, que posiblemente seguirá en Lleida, ha provocado que el club reafirme su postura sobre Berdi Pérez, considerado desde un principio como el mejor candidato para ocupar la plaza de director deportivo. El CAI Zaragoza le ha realizado una oferta de dos temporadas de duracción y cuyos términos económicos son claramente superiores a los 84.000 euros anuales que percibe en el Gran Canaria, cuyo equipo puede caer mañana eliminado si pierde el cuarto partido de la serie de los playoffs ante el Tau Vitoria. El adiós del equipo isleño en la lucha por el título abriría la opción de un cambio de aires de Berdi Pérez, unido al club canario desde hace más de 15 años, primero como jugador y, desde su retirada, como director deportivo.

Los deseos de la entidad aragonesa son claros. Berdi, cuya fama a la hora de realizar fichajes es indiscutible, es el elegido y se va a realizar un gran esfuerzo para lograr su contratación. El currículum de Pérez, que llegó a jugar durante una temporada en el Helios Skol, está tambien en la agenda de otros clubs de la ACB y su fichaje, si finalmente decide iniciar una nueva etapa lejos de Las Palmas, no es fácil.

ABpS NO SEGUIRI EN GIRONA El Girona de la ACB comunicó ayer al aragonés José Luis Abós que prescinde de sus servicios como segundo entrenador del equipo. El técnico zaragozano ejercía este cargo desde el 7 de febrero del 2003, primero a las órdenes de Juan Llaneza y, posteriormente, de Edu Torres. Su nombre figura en el mercado de varios equipos de la LEB. Si ya está confirmado el aterrizaje de Manel Comás en el Murcia, el Tenerife, recién descendido a la LEB, sigue buscando un entrenador. Entre los candidatos se encuentran Paco Olmos, Salva Maldonado y Rafa Sanz. El deseo del club tinerfeño es no aplazar esta búsqueda más de una semana.