Cumple su quinta temporada en el Real Zaragoza, apenas tiene 16 años y juega en la categoría cadete. Admira a Zlatan Ibrahimobic, dice que le gustaría estudiar INEF para ser profesor de Educación Física y sueña con convertirse en futbolista profesional y debutar con la Roja en un Mundial. Muchas ilusiones. Todas ellas posibles. Ninguna descabellada.

Apunten su hombre: Héctor Otín Lafuente. Es la perla de la cantera zaragocista, un jugador con gran proyección. Su calidad ha traspasado fronteras y, tal y como adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN el pasado febrero, el Barça y varios equipos ingleses ya se han fijado en él. "No sabía nada y me enteré por lo que salió en prensa. Entonces, mis padres me comentaron que mis representantes Gonzalo Arguiñano y Dani Leoz les habían dicho hace días que varios equipos de Inglaterra y de España se habían interesado por mi situación, pero que habían acordado que lo mejor para mí era que no lo supiera hasta que los equipos se pusieran en contacto con el Zaragoza", explica Otín, orgulloso de que su nombre esté en la agenda de equipos importantes. "A cualquier jugador le gusta escuchar que grandes clubs se han interesa por él, es algo reconfortante", señala.

Empezó a jugar en el Balsas Picarral y en su primer año de alevín fichó por el Amistad. De allí dio el salto al Zaragoza. "Soy un delantero rápido, con versatilidad y me gusta desmarcarme al espacio libre. Marco, pero también asisto", se define.

Internacional sub-16

Otín dio un paso más en su carrera el pasado 15 de febrero, cuando debutó con la selección sub-16 ante Inglaterra. "Fue una experiencia fantástica y la viví con mucho orgullo. Te das cuenta de que todas las horas que dedicas al fútbol y los sacrificios que hacen los familiares merecen la pena solo por haberte puesto la camiseta de España", afirma.

Agradecido a su familia y a todos los entrenadores y compañeros que ha tenido, Otín sabe que las ofertas le lloverán al finalizar la campaña, pero es paciente. Y tiene los pies en el suelo. "Acabo de cumplir 16 años y soy de los que piensan que la vida hay que vivirla día a día. No me planteo lo que pasará en verano. Lo que suceda será porque es bueno para mi y para el Real Zaragoza, que es quien más me ha dado hasta el día de hoy", señala.

El jugador no tiene contrato con el club aragonés y por ese motivo podría abandonar la entidad con facilidad. Todo lo contrario a lo que ocurrió la temporada pasada con Joel Valencia, quien tuvo una oferta del Barça, pero el Zaragoza, al tener contrato en vigor, no quiso negociar su salida. Otín tendrá la última palabra. Es la perla que todos quieren.