La quinta plaza está en juego esta noche. Quinto y sexto, o lo que es lo mismo, Balonmano Aragón y Fraikin Granollers, se miden en el Príncipe Felipe (20.45 horas) en un duelo que puede significar un punto de inflexión. Con tres puntos de por medio, el triunfo aragonés supondría una distancia de cinco y poder mirar más de cerca a Naturhouse y Ademar, próximos rivales. La derrota, reduciría la ventaja a un único punto y ajustaría aún más la pelea por entrar en Europa el próximo curso.

El partido más importante siempre es el próximo y el rival más difícil siempre es el siguiente. Esa máxima se cumple hoy más que nunca para el conjunto de Mariano Ortega, que llega a la cita con la única baja de Sergio Ruiz Casanova. Enfrente, Toni García tendrá las dudas de Malasinskas y Grundsten, con los que confía en poder contar esta noche, y recupera a Pol Capdevila, mientras que no podrán actuar Ivan Raigal, Juan del Arco, Arnau García y Josep Reixach.

"Es uno, por no decir el partido más importante de la temporada. El Fraikin Granollers es un equipo histórico de la Liga, está realizando una gran temporada y es porque es un equipo muy competitivo en todas sus fases del juego", señala Mariano Ortega. Su equipo llega invicto en la Asobal en esta segunda vuelta, pero la racha de los vallesanos es muy similar. Además, en el partido de ida se impuso el Granollers por 34-28, por lo que también está en juego el average para decidir un posible empate.

El encuentro de hoy será especial para Daniel Argüillas, el joven portero que cuida la meta aragonesa. Formado en la prolífica cantera del Granollers, salió de allí el pasado verano rumbo a Zaragoza, donde en la primera vuelta fue el segundo portero de Richard Kappelin. Sin el sueco, la portería es de Argüillas, que hoy podrá jugar contra algunos de sus excompañeros. "Va a ser un sueño hecho realidad ya que en el partido de ida no jugué. Lo mejor de estos partido es que juegas contra amigos y no solo contra rivales. Va a ser un partido muy muy difícil, ya lo demostraron en Granollers ganándonos holgadamente y mañana tenemos un doble reto; los dos puntos y el golaverage", apunta Argüillas, campeón de Europa júnior. En la portería de enfrente, Gonzalo Pérez de Vargas, otro de los jugadores que ha destacado en las categorías inferiores de la selección española y que el pasado verano fue tanteado por el Balonmano Aragón para reforzar su plantilla.