Alemania1

España0

3Gol: 1-0, m.40: Weiser.

3Árbitro: Benoît Bastien (Francia). Amonestó a Arnold, Haberer, Stark y Meyer por Alemania; y a Marcos Llorente y Vallejo por España.

3Campo: Cracovia Stadium.

3Alemania: Pollersbeck; Toljan, Stark, Kempf, Gerhardt; Haberer (Kohr, m.82); Weiser, Meyer, Arnold, Gnabry (Amiri, m.81); y Philipp (Oztunali, m.87).

3España: Kepa; Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny (Gayá, m.51); Marcos Llorente (Borja Mayoral, m.82), Saúl, Ceballos; Deulofeu, Marco Asensio y Sandro (Williams, m.71).

El brillo de La Rojita en el Europeo sub-21 se apagó ante Alemania, que levantó en Cracovia su segundo título continental de la categoría después de desactivar las mejores armas del equipo dirigido por Albert Celades. La selección española, que había ganado las tres últimas finales disputadas, no pudo expresarse de la forma que esperaba teniendo en cuenta su progresión a lo largo del campeonato y se quedó sin igualar a Italia como máximo detentador de títulos, cinco. Un gran cabezazo de Weiser poco antes del descanso dio el triunfo al equipo alemán ante un rival que no encontró soluciones para voltear la situación

La selección española no pudo mantener durante mucho tiempo la actitud agresiva y mandona con la que encaró el encuentro, con presión alta y la idea de adueñarse de la pelota sin equívocos de ninguna clase. Se quedó en una simple declaración de intenciones porque muy pronto cambió radicalmente el sentido del choque. Alemania no tardó en sacudirse la tentativa de intimidación por parte española y respondió con tres fogonazos que provocaron claramente la inseguridad en el equipo dirigido por Celades. Kepa sacó a córner con apuros un centro-chut de Gerhardt, Meyer cabeceó al palo y Arnold disparó fuera por poco desde fuera del área.

La que había pasado a presionar arriba con mucha mayor eficacia era la selección germana, que no se inmutó por un cabezazo de Bellerín ligeramente desviado tras un gran centro de Ceballos, y complicó cada vez más la salida del balón a España.

Sin conexión / Los problemas para superar la primera línea de presión alemana fueron en aumento, con España limitada a confiar en algún robo y salida rápida con final feliz que no se produjo, se agudizaron en la recta final del primer tiempo y causaron estragos en la defensa española. Meré enmedó ante Meyer un gravísimo error de Jonny, pero Kepa no pudo hacer nada instantes después para desvíar el extraordinario cabezazdo de Weise a pase de Toljan tras la enésima recuperación alemana en campo español (m. 40).

Tenía que dar un paso adelante el conjunto español y lo intentó dar nada más echar a andar el segundo tiempo. Pudo confirmarlo y marcar el cambio de tendencia un latigazo con la zurda de Saúl tras un gran control para bajar el balón enviado por Asensio, pero Pollersbeck evitó el empate con una gran estirada. No entró el balón y el propio centrocampista del Atlético, en la jugada que siguió, tuvo que evitar el segundo tanto alemán tirándose en el otro área para tapar el remate franco de Meyer.

Después, Kepa tapó bien a Gnabry después de un grave fallo de Meré, Kempf cabeceó fuera por poco en un córner y Gnabry desaprovechó una más tras un regalo de Vallejo. Entraron Williams y Borja Mayoral por Sandro y Llorente, respectivamente, pero quien más cerca estuvo de restablecer el equilbrio en el marcador fue Ceballos, pero sin fortuna. El último cartucho lo quemó Deulofeu con tiempo por delante todavía, pero en el cuarto de hora final la selección española no fue capaz de arañar a una Alemania muy sólida.