Que Marc Gual tiene decidido llegar al Zaragoza está muy claro desde hace días, en un contrato que sería de larga duración por cuatro temporadas. No lo esconden en Media Base, su agencia de representación. «Nos queda un año de contrato y estamos intentando salir del Sevilla, porque la voluntad de Marc Gual es jugar en el Real Zaragoza. Y estamos en ello», señalaron ayer en la agencia de representación, con hilo directo con la dirección deportiva zaragocista desde hace semanas para intentar un fichaje que es objetivo prioritario para Lalo Arantegui para reforzar la delantera del equipo.

De momento, el Sevilla ha estado exigiendo traspaso por el futbolista y, según aseguró a este diario Joaquín Caparrós, director de fútbol del club andaluz, el objetivo ahora es que renueve. El Sevilla ofrece tres temporadas, hasta el 2021, al delantero, que solo quiere firmar por dos, hasta el 2020. Si llegan a un acuerdo se podría dar una cesión, por un año o por dos, dependiendo de cuál sea el pacto final y siempre con una opción de compra obligatoria para el Zaragoza, que se daría en caso de ascenso a Primera del conjunto aragonés.

Confirman en Media Base que esperan un desenlace para la próxima semana, para antes del 9 de julio y que la opción de la cesión no es la preferida para el jugador, ya que siempre se ha trabajado en la desvinculación definitiva del ariete, que ha rechazado hasta ahora las propuestas de renovación. «Marc está ahora de vacaciones, pero espera que todo pueda terminar bien y lo más pronto posible. El Sevilla está centrado más en el primer equipo, pero esperamos resolver todo antes de que comience el Zaragoza la pretemporada», sentenciaron en Media Base.

El Sevilla no ha aceptado las diferentes propuestas del Zaragoza, que pasaban por que el futbolista llegara a La Romareda con la carta de libertad y que se guardara el club de Nervión un porcentaje de un futuro traspaso o una opción de recompra. La entidad andaluza ha pedido algo más de dos millones por el traspaso y Caparrós incluso remitió a la cláusula de rescisión del jugador, de 5 millones de euros, un obstáculo insalvable.

Marc Gual no va a seguir en el Sevilla la próxima temporada, ya que el filial descendió a Segunda B y en el primer equipo no tiene sitio. Así, si renueva es para salir cedido y el jugador solo está dispuesto a aceptar esa renovación con destino a Zaragoza y con esa opción de compra obligatoria en caso de ascenso. En la cesión el club aragonés asumiría la totalidad de la ficha del delantero badalonés, que llegó al filial sevillista desde el Espanyol en noviembre de 2016 para sustituir al lesionado Carlos Fernández. En la primera temporada anotó 14 goles y dio 5 asistencias en 24 partidos con el Sevilla Atlético.

En la pasada campaña solo hizo una diana en 23 partidos, ya que tuvo una lesión y no contó con la confianza de Tevenet. Lalo tiene una confianza ciega en las posibilidades de Marc Gual y está dispuesto a esperar hasta el comienzo de la pretemporada para cerrar su fichaje, ya sea con la carta de libertad o mediante una cesión.