Este domingo se celebra, un año más, la Carrera de la Mujer que transcurrirá por las calles de Zaragoza. La cita puede presumir de disputar su XV edición en la capital aragonesa y es un gesto de solidaridad, reivindicación y apoyo en la lucha de las mujeres contra el cáncer de mama. "La carrera es un llamamiento a la sociedad y tiene un gran trasfondo. Es un homenaje a todas las mujeres, a todas las luchadoras", manifestó el Consejero de Acción Social y Deportes, Roberto Fernández. La prueba comenzará a las 10.00 horas, tendrá un recorrido de cinco kilómetros, con salida y llegada en frente del Pabellón Príncipe Felipe.

Más de 5.000 mujeres, según indicó la organización, han cerrado el cupo de participación y estarán el próximo domingo para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. "La participación es un rotundo éxito de la organización y de los patrocinadores". La prueba, que también se celebra aunque no en la misma fecha en diferentes ciudades de toda España, goza del reconocimiento de la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, los ingresos derivados de la participación son destinados a la investigación en la lucha contra la enfermedad.

"La prueba es un llamamiento a todas las mujeres. Que se informen y acudan regularmente a los centros sanitarios. Que esa alerta pase de madres a hijas", trasladó el consejero. Es un acto que va "mucho más allá de lo deportivo", añadió. El Presidente de la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer. José Antonio Méndez, calificó la prueba como una "lección de sensibilización, civismo y solidaridad entre el deporte y el cáncer", ya que "el deporte ayuda a reducir el impacto".