Javier Aguirre lo dijo sin que nadie le preguntara. "Me siento feliz con que Lafita se haya quedado". El Vasco sabe cómo llegar a un futbolista y se ha ganado toda la confianza del canterano. Han hablado mucho este verano, con el jugador expuesto por el club, por Agapito, en el escaparate del mercado y el técnico soñaba con que Lafita se quedara, sabiendo que si eso se producía, la aportación del mediapunta, tanto en el vestuario como en el césped, puede ser muy importante. Al final, puede contar con Lafi, al que le queda un año de contrato.

Después, y cuando fue preguntado, mostró su apoyo sin concesiones al jugador. "Es muy importante para el vestuario, es un canterano, uno de los nuestros y se queda con todas las ganas. Yo lo he hablado este verano con él, estaba en el mercado y buscó apurarlo hasta el final, pero nuestro pacto era que si se quedaba lo hacía a plenitud de condiciones mentales y para aportar su experiencia y su zaragocismo. Lo va a hacer, no tengo ninguna duda", aseguró el entrenador mexicano.

EL DESENCUENTRO Lo cierto es que Lafita ha tenido varios clubs en este verano interesados en él y que Agapito, sin ofrecerle la renovación, no ha dado las facilidades necesarias para su salida, aunque al año que viene se marchará libre. La última negociación con el Getafe es el mejor ejemplo. El máximo accionista exigió algunas contraprestaciones económicas en un intercambio con Colunga que era aceptado por los dos jugadores y por el club azulón. Después y ya acabado el mercado de fichajes, anunció el deseo de renovar al jugador y de presentarle una propuesta. Esa propuesta no se la ha hecho el club en todo el verano y ahora la predisposición del futbolista no es la mejor, por lo que esa prórroga del vínculo que acaba en el 2012 se antoja casi utópica. Pero hasta entonces, Lafi se queda y Aguirre no ocultó su satisfacción por ello.