Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que desea lograr una victoria ante Osasuna para seguir luchando por acabar la temporada en Europa y, ya de paso, para ayudar a su exequipo, el Zaragoza, que se juega el descenso, igual que el conjunto navarro.

Lafita cuajó un gran partido la semana pasada contra la Real Sociedad. Jugó en una posición poco habitual, de delantero, y aunque no marcó completó noventa minutos muy buenos. Una semana después podría repetir posición en el estadio de Osasuna, donde quiere lograr tres puntos por varios motivos.

"He vivido las dos situaciones. Con el Zaragoza, el descenso hasta el último partido, y con el Deportivo y el Getafe, jugar por Europa. Son situaciones distintas. Cuando juegas por el descenso estás como atemorizado, tienes miedo a cualquier cosa y es la última bala que queda en la recámara y lo das todo", dijo.

"Jugar por Europa, disfrutas más, intentas jugarte cosas, practicar un fútbol que jugándote el descenso no haría. Estamos en la situación buena, disfrutar por Europa y estamos a un paso, a dos puntos y dependemos de nosotros mismos", comentó.

"La temporada es bastante buena. Es cierto que a principio de temporada hablábamos de luchar por Europa y a falta de cuatro jornadas lo estamos haciendo. Es cierto que a lo largo de una temporada siempre hay altibajos y son dinámicas del fútbol. Ahora parece la buena y hay que aguantarla hasta final de temporada", apuntó.

Cuestionado por su pasado como futbolista del Zaragoza y por si querría echar una mano al conjunto aragonés, fue claro: "Yo estaría encantado. Todo lo que sea posible desde la distancia ayudar al Zaragoza, lo voy a intentar", señaló.

Asimismo, habló sobre el ambiente que puede encontrarse el Getafe en el estadio de Osasuna, e indicó que "están preparando" una atmósfera "hostil" porque los hombres de José Luis Mendilibar "se están jugando todo".

"La mayoría de los puntos de la salvación pasa por ganar los partidos de casa. Va a ser un rival muy complicado, es un campo muy difícil de jugar, aprieta mucho la gente y se lo van a jugar todo", insistió.

También habló sobre sus sensaciones tras jugar en la punta de ataque la semana pasada, y declaró no haberse encontrado "a disgusto" en esa posición, pero reconoció que "quizá" no es un "killer" como otros futbolistas.

"Hago trabajo de movilidad, sobre todo de segunda línea. Lo intenté hacer, dejando espacios a los de atrás, y creo que salió bien. Me centraré en hacer un buen partido. Si salgo en esa posición, va a ser un campo donde no va a haber mucho espacio, va a ser un juego más directo y voy a intentar proteger para que vengan los jugadores de segunda línea", manifestó.

Esta semana, el presidente del Getafe Ángel Torres desveló que será difícil retener a algunos jugadores como Miguel Ángel Moyá o Abdel Barrada, y, cuestionado al respecto, informó de que le gustaría que el próximo curso se mantuvieran todos los futbolistas que han completado una buena temporada.

"Personalmente me gustaría que siguiera el bloque, hace buen vestuario, hay buena gente y se ha hecho una buena temporada. Con este bloque se pueden hacer cosas importantes", concluyó.