Lo he pensado mucho y creo lo mejor es que me vaya. Las despedidas siempre son tristes, pero ya lo tenía decidido. Espero que allí donde vaya me quieran tanto como lo han hecho aquí", dijo ayer Ángel Lafita, que volvió a ratificar que no continuará en la disciplina del Real Zaragoza. Lafita, que es el único jugador aragonés de la actual plantilla zaragocista, finaliza contrato el 30 de junio y ha decidido irse a otro equipo. En el mes de enero recibió una oferta muy a la baja para renovar y desde entonces no ha vuelto a tener noticias del club. "Me voy orgulloso de lo que hecho esta temporada. No ha habido ningún acercamiento desde aquella vez en enero y las posturas de ambas partes están muy claras", dijo el canterano.

Ángel Lafita se marcha sin ninguna acritud, aunque sobre todo por parte de Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Zaragoza, nunca ha recibido un buen trato. "He estado catorce años en el Real Zaragoza y me voy de mi casa, pero las circunstancia han venido así y a veces en la vida hay que tomar decisiones de este tipo. Prefiero quedarme con las cosas buenas y con el cariño que he recibido por parte de la gente. En los últimos días he vivido momentos muy emotivos. He podido dejar al Zaragoza en Primera División y creo que he logrado triunfar en mi equipo y en mi casa", comentó Lafita.

El mediapunta aragonés todavía desconoce donde va a jugar la próxima temporada. Ángel Lafita no descarta irse de España si le llega una buena oferta. "No cierro las puertas a nada. Hay posibilidades tanto aquí como fuera, pero ahora no tengo nada decidido. Tengo que meditar bien las cosas y hablar con mi familia. Lo importante siempre es acertar", afirmó Ángel Lafita.