Lafita cumplirá su contrato con el Zaragoza, que finaliza en el 2012, después de que el Getafe y el Zaragoza no llegaran a un acuerdo en la negociación por la que el canterano se marchaba al Getafe y del club azulón llegaba Colunga porque Agapito Iglesias no accedió a un intercambio de futbolistas y exigió dinero en la operación. El Zaragoza adeuda al Getafe 2,8 millones por el traspaso de Ikechukwu Uche, cantidad que ha entrado dentro del concurso de acreedores.

La negociación se frustró a media tarde de ayer, después de que los dos futbolistas estuvieran conformes en abandonar sus respectivos equipos. Las peticiones de Agapito fueron la causa de que los dos clubs no llegaran a un acuerdo por Lafita, por quien han estado interesados en este verano el Atlético, el Villarreal o el Valencia, además del Fulham o el Wigan. El aragonés termina contrato en el 2012 y pueda negociar como agente libre desde enero.

El Zaragoza piensa ahora ofrecerle la renovación. "Lafita estaba predispuesto a salir, pero no ha sido así y nuestra intención es renovarle. Nuestra voluntad es que siga mucho tiempo. No lo íbamos a malvender", dijo Agapito Iglesias. Sin embargo, el entorno del futbolista ya avisaba ayer que la predisposición para prolongar su contrato no es la mejor. Agapito ha tenido a Lafita todo el verano en la rampa de salida y sin ofrecerle renovar y al final ha puesto trabas para su marcha en una operación con Colunga en la que salían beneficiados tanto Getafe como Zaragoza.