Alberto Zapater y Manu Lanzarote se entrenaron ayer con el grupo y ambos estarán disponibles para el domingo, pero no es seguro que vayan a formar parte del once inicial contra el Valladolid. «Creo que van a llegar en perfectas condiciones y con muchas ganas, que es lo que necesitamos. Si luego salen en el once lo harán con la misma ambición que el otro día», dijo César Láinez.

El técnico aragonés no aclaró si había pensando dosificar en Zapater, que viene arrastrando molestias en las últimas semanas. «Nosotros debemos buscar alternativas distintas. De hecho esta semana se ha entrenado con nosotros Bernal (pivote del filial), pero el Aragón tiene un partido importante en Teruel y veremos mañana (por hoy) lo que hacemos. El jugador que nos pueda dar algo que no tenemos subirá y ya está», comentó Láinez.

También fue cuestionado sobre si es partidario de que Cani y Manu Lanzarote jueguen juntos. «Los jugadores buenos deben jugar juntos. Lo que vamos a hacer es tratar de buscar un equilibrio para que el rendimiento sea máximo. Hay que compensar el equipo de la mejor manera posible», afirmó. Y añadió: «Yo lo quiero es que Cani sea el que yo he tenido como compañero y el que he visto en momentos puntuales de esta temporada. Es el jugador con mayor nivel técnico de la plantilla, pero eso no significa que esté para noventa minutos».

Ante el Valladolid no podrá jugar Ángel por sanción. Todo indica que Dongou será el sustituto, «pero eso ya se verá el domingo. Puede que la gente de alrededor tenga que buscar otras formas de llegar sin estar Ängel, que quizás sea más vertical. Raí y Dongou son jugadores de encontrar más al pie, pero también puede aparecer Edu García, que es más vertical. Veremos si el domingo hay otra sorpresa», afirmó,

Y sobre la continuidad de Pombo en el once titular afirmó: «El otro día Pombo hizo un buen partido, pero también tenemos a Lanzarote, Cani y Edu García. Hay gente suficiente para que todos se tengan que ganar el puesto», dijo. El técnico aragonés recupera a Rolf Feltscher tras su periplo con Venezuela, pero es probable que no sea citado para mañana. Feltscher se incorporó ayer al grupo «y no ha participado con todos en la sesión, porque ha vuelto con un golpe y ha jugado los dos partidos con su selección. Ha tenido un desgaste importante y veremos lo que hacemos, pero, aunque tiene otras cualidades, sus compañeros llevan más bagaje sobre lo que buscamos. Valoraremos todo», dijo.

EN ELCHE CORRIERON MáS / En cuanto al nivel físico del equipo aseguró que «no me gustan muchos los datos, pero el equipo corrió el pasado domingo en Elche el doble de lo que estaba corriendo en casa. Eso quiere decir que en el plano físico se dio un paso adelante y eso es muy positivo. La sensación de que el equipo estaba más atrás en la segunda parte fue porque recuperábamos y perdíamos enseguida».

El técnico aragonés destacó la presencia de Paco Herrera como entrenador del cuadro pucelano. «Nos enfrentamos al mejor estratega de la categoría. Herrera domina a la perfección el ataque posicional y no en vano el Valladolid es uno de los equipos que mayor posesión tiene y mejor trato con el balón. Utiliza diferentes variantes y nosotros trataremos de dar las instrucciones oportunas a los jugadores para que no las puedan llevar a cabo», dijo.

El entrenador apuntó que puede introducir algunas variantes en el sistema de juego con relación al 4-1-4-1 que utilizó en Elche. «Me imagino que habrá matices, porque el Elche jugaba con dos extremos muy rápidos y el Valladolid es poco profundo por las bandas pero muy vertical por dentro y con buenos pasadores. Nosotros vamos a seguir siendo fieles a lo que hicimos bien en Elche», afirmó.