Cuatro partidos le han bastado a César Láinez para tener un once titular muy claro, un equipo de inicio que exhibió en su debut, ante el Elche, que repitió el pasado domingo ante el Mallorca y que todo apunta a que también será el que salga al principio ante el Mirandés en Anduva, con Ratón, Isaac, Silva, José Enrique, Cabrera, Zapater, Javi Ros, Edu Bedia, Lanzarote, Pombo y Ángel. De hecho, solo Isaac en ese once que ha confeccionado el técnico zaragozano se ha quedado en el banquillo en una ocasión, en Almería concretamente, estando disponible. El resto, cuando ha estado, ha jugado. Láinez, hasta hace un mes técnico del filial, tenía muy clara su idea y no ha tardado en encontrar el camino.

De momento, el guardameta Ratón, una apuesta clara de Láinez tras el ostracismo que vivió con Agné, Marcelo Silva y José Enrique, este como central y no como lateral izquierdo, han disputado los 360 minutos de partidos oficiales que lleva el nuevo técnico al frente de la nave zaragocista. Mientras, muy cerca de esa cifra de tiempo andan Pombo, otra firme apuesta del entrenador, y Javi Ros, que solo se perdieron el tramo final, los últimos minutos, del duelo ante el Mallorca.

Por su parte, Zapater también ha jugado de titular todos los partidos y Láinez le dio descanso en la última media hora del partido en el Martínez Valero con el marcador ya cerrado por 0-3. El listado de los ocho titulares en los cuatro partidos con el nuevo entrenador lo cierra Edu Bedia, fichado en enero y al que también Láinez ha recuperado tras tener pocos minutos con Agné. El cántabro ha empezado de inicio en todos los partidos, pero en tres de ellos (Valladolid, Almería y Mallorca) fue relevado en la segunda parte, señal clara de que le falta en el apartado físico. Mientras, sí que acabó el primer partido de la era de Láinez, ante el Elche.

Ángel, autor de tres de los siete goles del Zaragoza en estas cuatro citas, se perdió por sanción el partido ante el Valladolid, lo que le dio la oportunidad a Dongou, que el camerunés desaprovechó. Mientras, Lanzarote no estuvo por sanción en Almería (Cani ocupó su lugar) y ha sido titular en los otros tres, aunque solo acabó uno de ellos, muestra de que Láinez también le cuida en el apartado físico. Cabrera, lateral zurdo fijo, fue baja en el estadio de los Juegos Mediterráneos y Casado tuvo su oportunidad.

LOS ROLES

Así, Isaac, relegado a ser descarte habitual por el anterior entrenador, es el único titular del once de Láinez que se quedó de suplente en un partido, ante el Almería, donde salió en la segunda parte para ocupar el sitio de un desacertado Feltscher en la única aparición en el once del venezolano con el nuevo técnico. En los otros tres encuentros (Elche, Valladolid y Mallorca), Isaac ocupó sitio en el once en su nueva realidad con Láinez después de estar cerca de marcharse cedido en enero.

Mientras, el entrenador avisó a su llegada del rol de Cani, de que quería dosificar sus minutos y que estos fueran productivos. Fue baja en Elche, ante el Valladolid y el Mallorca tuvo la última media hora y en Almería salió de titular por la baja de Lanzarote, pero fue el primer cambio pasada la hora de juego. Por su parte, Edu García ha salido en los cuatro partidos desde el banquillo, como revulsivo, pero la irrupción de Pombo le ha cerrado por el momento la puerta.

Valentín, en dos partidos, y Álex Barrera y Samaras, en uno, han tenido minutos residuales, mientras que no han debutado con el nuevo entrenador los porteros Irureta y Saja, Fran, al que peor le ha sentado el cambio de técnico, Bagnack y los lesionados Wilk y Xumetra.