El nuevo director deportivo del Real Zaragoza, Gonzalo "Lalo" Arantegui, ha reconocido en su presentación que la situación en la que se encuentra el equipo aragonés en la clasificación, a diez puntos de la promoción de ascenso, no le permite hacerse planteamientos "a tan largo plazo".

"Ahora es una utopía el pensar en eso. Estamos los decimocuartos y nos separan muchos puntos de los equipos de arriba. Miro a corto plazo, al Numancia y al Córdoba la semana que viene", ha explicado en la rueda de prensa tras haberlo presentado el presidente de la entidad, Christian Lapetra.

Arantegui, que se ha comprometido con el club hasta junio de 2019 con opción de alguna temporada más en caso de estar en Primera división, ha insistido en que el primer objetivo que se marca es lograr el próximo domingo la primera victoria de 2017 ante el Numancia, porque no se puede "plantear otra cosa que no sea cambiar la dinámica" en la que se encuentra el equipo. “Soy optimista y no tengo dudas de que vamos a salir de esta situación”,ha dicho el nuevo diector deportivo.

También ha dejado claro que el futuro como entrenador de Raúl Agné en el Real Zaragoza "no depende de lo que pase el domingo", aunque ha explicado que ya ha hablado con él y le ve "con fuerza y capacitado para sacarlo adelante".

Al respecto de los jugadores de la plantilla ha expresado su confianza en ellos porque los ve "capacitados para sacar esto adelante", así como en sus posibilidades de continuar en el futuro si su rendimiento es satisfactorio.

Sobre la confección de la plantilla para la próxima temporada ha afirmado que "en el peor de los casos, el Real Zaragoza va a estar en Segunda, a nadie se le pasa otra cosa por la cabeza", aunque ha reconocido que "han pasado dos meses en los que se podían haber hecho cosas".

Al respecto de su salida del Huesca, tras haber pagado el club zaragozano su cláusula de rescisión, ha agradecido a la entidad oscense "la oportunidad" que le dio a él "en su día".