El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha señalado hoy que la llegada del delantero que pretende incorporar el club antes del cierre del mercado está "condicionada" por la salida de los dos jugadores con los que no se cuenta (Xumetra e Irureta).

El dirigente zaragocista ha mostrado su preocupación porque todavía no se haya solucionado la salida de ambos ya que, según ha manifestado en rueda de prensa, esperaba haber solucionado la situación de ambos "mucho antes".

"Desde el 10 de junio la situación está igual. Están siendo días duros e intensos en los que por nuestra parte estamos dando todas las facilidades del mundo", ha explicado Arantegui que considera "excesivas" las pretensiones que están recibiendo y que, por ello, el club se ha plantado.

A este respecto ha desvelado que con uno de los jugadores incluso había un acuerdo que rompió que éste rompió.

"Hemos tenido un trato exquisito con todos en el día a día facilitando un acomodo y de los que se han ido nadie lo ha hecho perdiendo dinero. Incluso alguno ha ganado, pero no sobrepasaremos la barrera económica que tenemos en estas situaciones. Nadie va a perder dinero", ha asegurado el director deportivo del conjunto aragonés.

A este respecto ha recordado que el club estaba dando "todas las facilidades del mundo" a los implicados pero también se ha mostrado firme al asegurar que no hay "ninguna" posibilidad de que ambos futbolistas se queden en la plantilla del conjunto zaragozano.

A pesar de la situación, Lalo Arantegui espera que haya novedades en las próximas horas que desbloqueen la situación porque ese doble movimiento condiciona la llegada del punta.

Sobre la plantilla y el juego del equipo ha apuntado que ambos van a evolucionar porque se están incorporando jugadores que van a ser "importantes".

"Hicimos un equipo totalmente nuevo a principio de temporada y lo previsible era que en un conjunto en formación el equipo evolucione mucho en las próximas jornadas. Hemos visto el perfil de equipo que podemos ser pero hay que apuntalar mucho. Se están incorporando jugadores que se supone que van a ser importantes y por lo tanto esperamos mejorar. Vamos a ser un equipo con una idea muy clara y los resultados no nos van a hacer variar nuestra manera de pensar", ha finalizado.