El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, recibieron en la Delegación del Gobierno en Teruel a todos los integrantes del equipo del Club Voleibol Teruel, que se consagraron el pasado domingo como pentacampeones de la Copa del Rey.

Lambán rompió en halagos para calificar una nueva gesta del conjunto turolense, al que denominó «el principal club de élite del deporte aragonés en estos momentos». Según palabras del presidente, se trata del equipo que ha conseguido más títulos seguidos en los últimos años.

Mayte Pérez también se encargó de alabar la gesta de los cinco veces campeones de la Copa, consagrándose como todo un valor representativo del deporte aragonés. La consejera mostró todo el apoyo del Gobierno de Aragón a este «gran símbolo» aragonés.

Los dos dirigentes trataron en sus discursos de la extraordinaria temporada del CV Teruel y lanzaron el reto a sus jugadores y cuerpo técnico para conseguir el triplete de títulos durante este curso. Mañana, en la pista de Los Planos, hay un nuevo asalto por hacerse con el preciado título de Liga ya que reciben al líder de la Superliga, el Urbia Voley Palma (18.00 h.). Además, los jugadores ofrecerán la Copa a todo el público de la pista turolense en los momentos previos al inicio del encuentro.

Lambán recibió ayer, de manos del capitán Thomas Ereu, ese trofeo. Thomas agradeció todo el apoyo recibido por parte de las instituciones y garantizó que el equipo va a hacer todo lo posible por lograr la triple corona de títulos en la presente campaña, después de que el Teruel consiguiera hacerse con la Supercopa de España en noviembre.