Frank Lampard ha anunciado por Instagram con un emotivo texto su retirada del fútbol profesional. El centrocampista inglés cuelga las bota tras 21 años en la élite del fútbol.

A pesar de seguir teniendo ofertas para continuar jugando ha decidido retirarse con 38 años. Lampard debutó con el West Hamen 1996 y a finales del 2016 decidió no seguir en el New York Cityde la MLS estadounidense.

LEYENDA 'BLUE'

El jugador se ha mostrado agradecido con todos aquellos que le han apoyado a lo largo de su vida deportiva. Con su família primero, con los clubs que ha defendido en el terreno de juego y con todos suscompañeros.

No es de extrañar que tenga un aprecio especial a su etapa en elChelsea. Trece años de derrotas y victorias que le convirtieron encapitán y leyenda (429 partidos con 146 goles). El exinternacional ha destacado las grandes experiencias y todas las personas que conoció en su etapa en Londres.

También se proclama orgulloso de haber defendido a su país con la selección de fútbol de Inglaterra superando los cien partidos (106) y marcando 29 goles.

PLANES DE FUTURO

Por último, Lampard se ha mostrado agradecido con la FA (la Asociación de Fútbol de Inglaterra) por permitirle estudiar para serentrenador. Si la oportunidad llega quizá sigamos viendo al ya exjugador en un terreno de juego, pero esta vez en la zona técnica