Maurizio Lanzaro ha declarado hoy que no sería deseable llegar al último partido de liga, contra el Levante en terreno valenciano, jugándose todo y que para ello es necesario puntuar fuera de casa. "No conseguir puntos lejos de nuestro estadio obliga a ganar todos los encuentros en La Romareda y por eso nuestra intención es obtener algo en todos los partidos fuera y el primero es contra el Villarreal", ha destacado el jugador italiano.

El central ha explicado que la plantilla va "partido a partido" esta temporada y que piensa solo en el siguiente encuentro. A este respecto ha señalado que el conjunto castellonense es "muy fuerte", aunque también ha comentado que lo respetan pero no le tienen miedo y que, tal y como hicieron cuando jugaron en el Camp Nou contra el Barcelona, el objetivo es "lograr algo positivo".

El jugador transalpino cree que el Real Zaragoza tiene una pequeña ventaja con respecto al resto de equipos que luchan por no descender y es que desde el inicio de la campaña ha estado pugnando por la permanencia, e incluso ha llegado a ser colista. "Estamos muy mentalizados a este respecto y creo que esto es una garantía de éxito", ha indicado Lanzaro que volvió a la titularidad la pasada jornada, después de un mes, por la sanción del checo Jiri Jarosik.

El zaguero del Real Zaragoza cree que haber regresado con una victoria a la titularidad es "un bonita manera de volver" porque además era un partido importante para la salvación.

Preguntado por la posibilidad de continuar como titular si su técnico, Javier Aguirre, apuesta por jugar con tres centrales en Villarreal, ha indicado que es un sistema que ya utilizó el equipo contra el conjunto de Pep Guardiola y que "salió bien" a pesar de la derrota. "No sólo defendió bien la defensa sino que lo hizo todo el equipo y esperemos que si jugamos así podamos ganar en esta ocasión", ha expuesto.