Maurizio Lanzaro quiere seguir en el Real Zaragoza, pero no a cualquier precio. El defensa italiano, que finalizó su compromiso con el club aragonés el pasado 30 de junio, volvió a rechazar ayer, a través de sus agentes, la oferta que ha recibido para renovar contrato, por considerarla económicamente insuficiente. Lanzaro pensaba solicitar en principio un contrato para dos temporadas y otra opcional, pero aceptaría firmar por una y otra opcional, aunque con muchas posibilidades de garantizarse la segunda de ellas (siempre que el club le mejore las condiciones económicas que le ha ofrecido inicialmente).

El Zaragoza se ha marcado para el próximo curso pagar fichas entre 400.000 y 200.000 euros y a Maurizio Lanzaro le ha ofrecido hasta el momento un contrato inferior a esta última cantidad. Lanzaro, que la temporada pasada percibía una ficha superior a los 300.000 euros, es consciente de que debe aceptar una rebaja de sus condiciones económicas tras el descenso del equipo a Segunda División, pero sus pretensiones no contemplan cobrar casi la mitad de lo que percibía en Primera.

A Maurizio Lanzaro, que la temporada pasada fue sometido a un sorprendente ostracismo por parte de Manolo Jiménez a pesar del pobre rendimiento de Glenn Loovens en el centro de la zaga, lo quiere Paco Herrera para el proyecto del próximo curso en Segunda División, pero su continuidad en el Real Zaragoza depende de que le ofrezcan un contrato mejor. Lanzaro es un jugador muy bien valorado en el club aragonés por su profesionalidad y así se lo hicieron llegar a Herrera cuando fue contratado como entrenador, pero eso no se ha visto reflejado en la ficha que le han propuesto para seguir.

CON OFERTAS DE ITALIA

El defensa italiano, de 30 años, maneja también ofertas para volver a jugar a su país, pero, en igualdad de condiciones e incluso siendo ligeramente inferiores, apostaría por seguir en el Zaragoza. Ahora mismo el acuerdo entre ambas partes parece lejano, pero las negociaciones no están rotas y todavía es posible que se produzca un entendimiento.