Víctor Lapeña era un hombre satisfecho pese a haber perdido con el Girona. El técnico era consciente de que el Mann Filter había terminado con la Copa de la Reina en semifinales con la misión más que cumplida. «Está claro que nos ha faltado aliento en la segunda parte para aguantar el físico de las jugadoras del Girona. Mientras hemos tenido energía para estar dentro del partido, mis jugadoras han mirado a las del Girona y ha habido partido. Pero he notado desde el principio que estábamos justitos, sobre todo con Gaby Ocete», explicaba Lapeña, que se refería a la balear. «Me he dirigido al cuerpo médico. Para mí era excesivo que siguiera jugando. Lo mismo que sacar a las chicas que trabajan cada día. Han tenido su minuto y medio para poder debutar en la Copa de la Reina y vivirla. Estoy orgulloso de todas, desde la primera hasta la última a partes iguales», reconocía Lapeña.

Eric Surís, el técnico del Girona, estaba contento con el rendimiento de su plantilla. «Teníamos mucho respeto al rival. Juega super bien, tácticamente está muy bien trabajado, tiene jugadoras muy experimentadas que te penalizan siempre cuando cometes un pequeño error en defensa. Siempre hemos ido por delante y lo hemos ido madurando. Hemos ido incomodando al Mann Filter para ampliar las diferencias», explicaba el técnico.

Para Surís una de las claves fue «evitar situaciones de cinco contra cinco, intentando que Ocete no subiera el balón tranquila. «Ferrari es el buque insignia y había que evitar que metiera triples fáciles», apuntaba el técnico.

Ocete terminó el partida desfallecida. «Ha pesado mucho nuestro cansancio y el partido que hicimos con el Sant Adriá. Todo ha sido una cuestión de físico. No hemos podido parar el contragolpe y al no tener tanto físico, nos costaba mucho llegar atrás. Estaba dolorida en el vasto externo, pero quería jugar aunque no estaba al cien por cien. He tenido dolor durante todo el partido. Este sistema de juego lo veo muy mal. Quiero que sea de ocho. A los más poderosos les quitas un partido», reconocía Ocete.

Nuria Martínez volvió a ser decisiva para el Girona. «Nos ha costado sacar del partido al Filter y teníamos nervios por el debut en la Copa. Pero el tercer tiempo hemos empezado muy bien y las hemos roto. Salir tan fuerte era indispensable para coger fuerza», decía la base, que tiene dos títulos de Copa con Perfumerías. «El objetivo es la Copa con el Girona. No queremos ponérselo fácil al favorito», apuntaba.