El Stadium Casablanca trabaja con mucha antelación de cara a la temporada que viene. Cuando el curso no ha acabado todavía (está a punto de comenzar hoy mismo la final de la Liga Femenina entre el Perfumerías Avenida y el Girona), el Mann Filter ha dado la sorpresa realizando dos fichajes de relumbrón. Son dos viejas conocidas, la mallorquina Gaby Ocete y la paraguaya Paola Ferrari. Ambas estuvieron hace dos años en el equipo zaragozano con Víctor Lapeña disputando las semifinales del playoff por el título ante el Girona. Este año han jugado en el equipo vasco del IDK Gipuzkoa. Ambas forman parte de un proyecto en el que ya está asegurada la presencia de Luci Pascua y las canteranas, entre las que la prioridad es renovar a la base Irene Lahuerta.

Ayer se presentaron ante los medios de comunicación en el Stadium Casablanca. En el acto estuvieron junto a las jugadoras Fredi Gimeno, el delegado de la sección y Víctor Lapeña, el entrenador del Mann Filter. El técnico zaragozano estaba muy satisfecho del doble fichaje. «Podemos disfrutar un año más de dos de las mejores jugadoras de Europa. En mi debe está saber utilizarlas lo mejor posible, porque entienden el baloncesto que me gusta hacer. Esa calidad humana, que es lo que queremos para este club, nos gustaría que se traslade de arriba a abajo y trabajar para tener muchas jugadoras de la cantera y que tanto Gaby Ocete como Paola Ferrari cuiden a las chicas que están trabajando para subir al primer equipo», indicaba el técnico aragonés.

Gaby Ocete juega de base y será el cerebro el Mann Filter. «Estoy muy contenta de volver a un club tan profesional y regresar con Víctor Lapeña. El año que estuvimos aquí supimos sacar lo mejor de nosotras mismas. Seguro que repetiremos una gran temporada. En el ADN del equipo estará mejorar lo de hace dos años y que podamos competir al máximo», explicaba la balear.

Ferrari volverá a ser la líder del Mann Filter. «Víctor siempre me dijo que sería la referencia ofensiva y trataré de que mis compañeras disfruten al lado mío. En mi trayectoria el año pasado quedó muy marcado en todos los sentidos. Víctor Lapeña ha sacado sin duda lo mejor de mí. Hubo una implicación entre el club y el equipo muy grande. Quiero hacer algo grande de vuelta, que Zaragoza se vuelque con el baloncesto femenino y disfrutemos de una gran temporada», indicaba la sudamericana.

Lapeña explicó que el equipo aspirará a más altas cotas el año que viene. «Trayendo a jugadoras así aspiramos a meternos entre los seis primeros de la Liga. Estamos aquí para ganar y queremos estar con el Stadium Casablanca por primera vez en la Copa de la Reina. Tanto Ocete como Ferrari han venido para esto. Ahora la prioridad es contratar una referencia interior que acompañe a Pascua y completar el puesto de alero. Pero el mercado está cada vez más caro», decía el técnico.

Ambas han estado un año en el IDK Gipuzkoa. «El equipo vasco se dedica también mucho a la cantera y es muy similar en filosofía al Stadium. Este año se consiguió algo histórico que fue entrar en el playoff y fuimos las sextas. Es un club que va hacia arriba y que se ha hecho un hueco en la Liga Femenina», explica Ocete.