El alcañizano Alberto Sábado y la zaragozana Luisa Larraga se impusieron el la XLV edición del Cross de la Montaña, que se celebró en un circuito ubicado en La Corona. Tras Sábado llegaron a meta Juan Carlos Dutrey y Pablo Arrúe. En mujeres, tras Larraga ocuparon las plazas del podio Raquel Miró y Susana Arrúa.

Sábado dominó sin problemas la prueba de 7.000 metros en la que no se tuvo que enfrentar con Abdelhak Sabhi, su más encarnizado rival. El atleta del Casablanca aguantó los tirones de Arrúe y de Dutrey y en la última vuelta se fue a por el triunfo.

La carrera femenina fue muy divertida. Sobre cinco kilómetros, Raquel Miró y Susana Arrúa tiraron con fuerza desde el principio y solo pudieron aguantarles Luisa Larraga y Lina Díaz. Mediada la prueba se descolgó Díaz. En la última vuelta Miró le sacó unos metros a Larraga, pero esta reaccionó y dejó a su compañera de entrenamiento en la cuesta más dura del circuito. "Estoy sorprendida del triunfo puesto que estoy preparando el Nacional de maratón que se celebra dentro de una semana", explicaba Luisa Larraga.

En promesas ganaron Sergio González y Violeta Sampériz, en júnior Ayoub Dinari y Julia Quintana y en juveniles Iñaki Inda y Lola Catalán.