El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, mandó un mensaje directo en Onda Cero al director deportivo del Zaragoza, Narcís Juliá, tras la negociación por el fichaje de Jesús Valentín. «Juliá aún tiene que ser el primer minuto de su vida que gaste en hablar con nuestro director deportivo (Lalo Arantegui). En esta operación y en otras. Toda la negociación la han llevado Carlos Cuartero, por un lado, Arantegui y Petón, por otro, y, claro está, con mi supervisión. Pero Juliá no gastó ni un minuto en hablar con su colega del Huesca», incidió Lasaosa.

El presidente del club oscense se mostró molesto por las cifras de la operación que habían salido en medios de Zaragoza. «La forma de trabajar del Huesca es lo que es y así nos va. La del Zaragoza debe ser otra», dijo, para asegurar que la salida de Valentín no les supone un trastorno: «Con nosotros lo hacía bien pero ese puesto está aquí súper cubierto. No nos causa un gran estropicio su adiós», añadió

ANQUELA Y EL PUNTA

Mientras, el entrenador del Huesca aseguró, antes del duelo de hoy ante el Numancia (18.00 h.), que está contento con la plantilla que tiene pero, según dijo después, «un dulce no amarga a nadie». Ese regalo que espera Anquela estaría en la delantera, ya que el técnico no ve necesario reforzar la defensa tras la salida de Valentín. Arriba en el Huesca sí que pueden salir en este mes de enero Urko Vera y Cmiljanic.

Urko Vera, de hecho, apunta a titular hoy en ataque por la baja de Borja Lázaro, con un proceso febril. El conjunto oscense confía en seguir en la misma dinámica para poder sacar algo positivo de Los Pajaritos. Mientras, Lluis Sastre, primer fichaje del Huesca este enero, ha entrado en la convocatoria pero no se espera que sea titular. Brezancic, que ha regresado tarde de Serbia por problemas con el pasaporte, es baja, como Akapo, sancionado y Nagore, lesionado. Además, hoy se juegan el Valladolid-Reus (18.00), el Almería-Getafe (18.00) y el Mallorca-Mirandés (18.00).