El nombre de Michael Laudrup figura en el nuevo capítulo de las denuncias de Football Leaks y el consorcio de medios liderados por Der Spiegel sobre los oscuros negocios del mundo del fútbol. Lo hace vía su representante, el turco nacionalizado español Bayram Tutumlu. Este ingresó unos 4,3 millones de euros gracias a acuerdos secretos para llevarse el máximo de la comisión cuando Laudrup entrenaba al Swansea de la Premier League, del 2012 al 2014.

Según la investigación de los medios internacionales que ha puesto de relieve el desvío de 150 millones de euros en paraísos fiscales por parte de Cristiano Ronaldo, el Swansea despidió a Laudrup y cortó relaciones con el agente cuando sospechó del negocio de las comisiones de Tutumlu. En una carta a la League Managers Association, el club galés escribió: "Creemos que si BT (Bayram Tutumlu) no estaba involucrado en la incorporación de un jugador, ML (Michael Laudrup) rechazaba que se uniera a la entidad. Seguimos investigando".

"CUESTIÓN MORAL"

Con ello, el club pretendía ahorrarse la indemnización por despido a Laudrup. No lo consiguió y acabó pagando en mayo del 2014 1,88 millones al exjugador del Barça y el Madrid y 415.000 al agente.Según cita el diario El Mundo, que forma parte del consorcio de medios, Laudrup ha negado tajantemente recibir cualquier pago por fichar a un determinado futbolista. "Yo nunca he recibido ni un solo centavo por fichar a un jugador. Eso era asunto de los clubs". Tutumlu le ratifica en el mismo rotativo. "Nunca di dinero o contraprestación a Laudrup".

Otro nombre que ha salido en el informe de los negocios ocultos es el de Martin Odergaard. En este caso para bien. En diciembre del 2015, el padre del jugador rechazó crear una empresa para gestionar los derechos de imagen del joven futbolista del Real Madrid. "Es una cuestión moral", dijo a sus abogados.

Jose Mourinho tiene una segunda parte. Según informa El Mundo, sus abogados lograron engañar al fisco español sumando un millón de euros de gastos inexistentes a su empresa de las Islas Vírgenes, sin empleados ni actividad alguna. Con ello redujeron considerablemente los impuestos a pagar a la Hacienda española".