El nombre de Michael Laudrup figura en el nuevo capítulo de las denuncias de Football Leaks y el consorcio de medios liderados por Der Spiegel sobre los oscuros negocios del mundo del fútbol. Lo hace vía su representante, el turco nacionalizado español Bayram Tutumlu. Este ingresó unos 4,3 millones de euros gracias a acuerdos secretos para llevarse el máximo de la comisión cuando Laudrup entrenaba al Swansea de la Premier League, del 2012 al 2014.

Según la investigación de los medios internacionales que ha puesto de relieve el desvío de 150 millones de euros en paraísos fiscales por parte de Cristiano Ronaldo, el Swansea despidió a Laudrup y cortó relaciones con el agente cuando sospechó del negocio de las comisiones de Tutumlu.

En una carta a la League Managers Association, el club galés escribió: «Creemos que si BT (Bayram Tutumlu) no estaba involucrado en la incorporación de un jugador, ML (Michael Laudrup) rechazaba que se uniera a la entidad. Seguimos investigando». Con ello, el club pretendía ahorrarse la indemnización por despido a Laudrup. No lo consiguió y acabó pagando en mayo del 2014 1,88 millones al exjugador del Barça y el Madrid y 415.000 al agente.

Según cita el diario El Mundo, que forma parte del consorcio de medios, Laudrup ha negado haber recibido pagos por fichar futbolistas. «Nunca he recibido ni un solo centavo por fichar a un jugador».