Cal y arena para el atletismo aragonés en los Canpeonatos de España bajo techo que se celebran en Sabadell. La gran alegría la dio Laura Ginés, que se llevó la medalla de plata en el pentathlón. Las dos decepciones las protagonizaron la lanzadora Patricia Heredia y el velocista Alberto Gavaldá, que aspiraban a la plata y que al final se tuvieron que conformar con la medalla de chocolate.

Hubo otras alegrías en la primera jornada de esta competición que es la antesala de los Europeos de Gotemburgo. Los mediofondistas aragoneses brillaron con luz propia. Isabel Macías y Élian Périz pueden repetir esta mañana un histórico doblete en los 1.500 y los 800 lisos tras sus claros triunfos en semifinales. Aunque Macías lo tendrá complicado con Rodríguez y Périz no se debe de fiar de Rhamouni. La sorpresa de la jornada la dio el zoitista Felipe Carnicer, que se metió por tiempos en la final de los selectivos 1.500 lisos.

GRAN COMPETICIÓN Tras medio año en blanco por una lesión en los isquiotibiales, Laura Ginés volvió a las pruebas combinadas con una plata que sabe a oro. La atleta del Simply Scorpio sumó un total de 3.807 puntos, siendo la campeona de España Bárbara Hernando con 3.917. Ginés se puso en cabeza tras las tres primeras pruebas. En vallas corrió en 8.85, saltó en altura 1,71 y tiró el peso hasta los 13,61. Después llegó la longitud. "Llevaba 200 metros de ventaja a Hernando, pero la he liado. He tenido problemas de talonamiento y se me resintió la pierna. No he podido alcanzar los 5 metros". Esa prueba fue la tumba para la aragonesa. Se quedó en 4,78 y en la tercera posición. Después no pudo remontar en los 800 metros. Ginés los terminó con un tiempo de 2.27.00. "Estoy segura que saltando 5,20 me habría llevado el oro. Pero estoy muy contenta porque he vuelto a disfrutar compitiendo", decía Ginés.

No fue el mejor día para Alberto Gavaldá. Llegaba con la segunda mejor marca nacional del año en 60 lisos con 6.74 y al final se tuvo que conformar con terminar cuarto de la final con unos modestos 6.86. Rodríguez se retiró por problemas musculares, ganó Saiz con 6.80 y Gavaldá se quedó lejos de Gotemburgo. Patricia Heredia perdió una gran oportunidad para llevarse su primer metal en un Nacional absoluto. La lanzadora de peso se quedó con 14,76 lejos de su marca del año (15,46) y realizó tres tiros nulos. Ganó Úrsula Ruiz con 17,29 y la taustana espera su desquite al aire libre.