Lo más destacado de la primera jornada de los Campeonatos de España absolutos bajo techo que se celebran en Antequera fue el bronce de Laura Ginés en pentatlón. La atleta del Simply Scorpio sumó un total de 4.045 puntos, por lo que realizó su marca personal por 11 puntos. La prueba se la llevó la catalana Mari Carmen González con 4.070 puntos, seguida de la tinerfeña Yanira Soto, con 4.068, siendo tercera Ginés y cuarta su compañera de equipo Carmen Romeo con 4.012 puntos.

"Es un gran resultado teniendo en cuenta las circunstancias puesto que he pasado una infección en la garganta. Pero ha sido una competición espectacular con cinco mujeres por encima de los 4.000 puntos. Eso nunca había pasado en España", afirmaba satisfecha tras la competición Ginés.

La prueba comenzó por la mañana con los 60 vallas donde Ginés corrió en 8.79, "aunque mi salida fue regular". Después saltó 1,72 en la altura. "Hice un intento muy bueno, aunque nulo, sobre 1,75". Después ganó el peso con 13,53. En la longitud tuvo problemas de talonamiento y se quedó en 5,27. Se jugaba todo en el 800 con Ginés en segunda posición. "He hecho mi mejor marca personal en la distancia 2.20.66. Yo he ido a mi ritmo puesto que las que estaban por delante de mí eran más rápidas".

Era la primera medalla absoluta en Zaragoza de Ginés. "Se la dedico a Pedro Pablo Fernández y Esther Lahoz, mis entrenadores, a la gente que está detrás y nunca se ve y a Sport-Global-Élite, mi patrocinador", explicaba.

Por su parte, hubo un sexto puesto de Carlota Requeno (Scorpio) en los 60 lisos con 7.70. Isabel Macías fue segunda de su serie de 1.500 y opta hoy a medalla, al igual que Jonathan Okeudo en los 60 lisos. Alicia Raso en pértiga fue octava con 3,85 y Alberto Gavaldá fue eliminado en la primera ronda de los 400. Jorge Bibián hizo marca personal en vallas (8.31).