El uruguayo Leandro Cabrera, que es el jugador del Real Zaragoza que más minutos lleva disputados esta temporada, tuvo la oportunidad de irse en el mercado invernal, pero prefirió seguir en la disciplina zaragocista. Cabrera recibió una oferta en firme del Fulham, que juega en la Championship (Segunda División), pero decidió rechazarla. El club inglés estaba dispuesto a pagar los 2 millones de euros de la cláusula del central para hacerse con sus servicios y de ese modo no tener que negociar su salida con el club aragonés. "Yo estoy muy contento aquí y, si las cosas me salen bien, yo soy feliz. Solo pienso en el Zaragoza", dijo en una ocasión en una rueda de prensa. El Fulham se interesó también por Alfredo Ortuño, durante el mes de enero, pero el delantero murciano, que estaba cedido por la UD Las Palmas, prefirió fichar por el Mallorca, que también, como el Zaragoza, milita en Segunda División.

Leandro Cabrera había sido seguido también por varios clubs españoles de Primera División, pero ninguno de ellos dio luego el pasado de hacerle llegar una oferta ni a él ni al Real Zaragoza en el mercado invernal que estuvo abierto hasta el 1 de febrero. El defensa solo ha dejado de jugar hasta ahora en esta temporada un partido oficial y fue recientemente en campo del Almería por estar sancionado por haber cumplido un ciclo de cinco tarjetas amarillas. En los 23 partidos de Liga que ha participado ha jugado todos los minutos (2070) y lo hizo también en el choque de la Copa del Rey contra el Llagostera.

ROL DE TITULAR El jugador uruguayo era titular con Ranko Popovic y ahora también sigue manteniendo ese rol con Lluís Carreras, sustituto del técnico serbio en el banquillo zaragocista. "Por suerte sigo en el equipo. En ese sentido estoy contento de que el entrenador tenga confianza en mí. Yo sigo en lo mío, que es intentar ayudar al equipo siempre que pueda y en dar el máximo de mí en cada entrenamiento y en cada partido", afirmó ayer el defensa zaragocista. Frente al Leganés formó pareja en el eje de la zaga con el debutante Alberto Guitián y "la verdad es que tuvo mucha tranquilidad y lo hizo muy bien. Nos entendimos bien".

Leandro Cabrera, de 24 años, tiene también pasaporte español y por ese motivo juega como comunitario. El joven defensa uruguayo fue contratado por el Atlético de Madrid en el año 2009 para formar parte de su filial y después jugó también con el Castilla, filial del Real Madrid, en Segunda División. Desde allí recaló hace dos veranos en la plantilla del Real Zaragoza, donde en estos momentos cumple su segunda temporada. Al inicio de Liga, debido a unas molestias de Jesús Vallejo, fue el único central de la plantilla que estuvo disponible en todos los partidos. A Cabrera le resta otra temporada más de contrato con el cuadro aragonés.