Leandro Cabrera no pudo jugar contra el Albacete por unas molestias musculares y ahora podría perderse uno o dos partidos de Liga más. El central uruguayo fue baja de última hora el pasado sábado y ayer, el persistir las molestias y no poder entrenarse, se le realizó una resonancia magnética nuclear que detectó que sufre una entesopatía insercional en el aductor de la pierna izquierda. Esta lesión es compatible con una tendinitis y lo normal es que tenga que estar dos semanas de baja. Frente al Albacete ocupó su puesto en el once titular Rubén González, que durante la segunda parte tuvo que ser sustituido por Abraham Minero tras sufrir calambres. El central gallego pudo entrenarse ayer con normalidad con el resto de la plantilla del Real Zaragoza.

El defensa uruguayo se perderá en principio el encuentro del próximo domingo en campo del Tenerife y después su concurso sería dudoso para la visita del Girona al estadio de La Romareda. Leandro Cabrera es junto a Diego Rico el jugador que más minutos de juego acumula esta temporada en la Liga. Hasta ahora ha participado en 27 partidos de Liga (2.428 minutos) y solo no ha terminado el encuentro disputado en campo de Osasuna, donde fue expulsado en el minuto 88 tras serle mostrada la segunda amonestación. En total es el futbolista del Zaragoza que más minutos lleva jugados esta temporada, puesto que fue titular en el partido de Copa frente al Llagostera, mientras que Rico entró en la recta final del encuentro desde el banquillo.

PENDIENTE DEL TAD Cabrera se encuentra pendiente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que le concedió la suspensión cautelar de la sanción de un partido que le impuso el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, ratificada luego por el Comité de Apelación, tras la expulsión sufrida en el estadio de El Sadar. Desde entonces ha podido jugar en esa situación. El TAD suele reunirse los viernes y ahora sería bueno para los intereses del Zaragoza que fallará definitivamente esta semana en el caso del defensa uruguayo si tomará la decisión de mantenerle la sanción.

Lluís Carreras seguirá teniendo las bajas en defensa de Jesús Vallejo, otro de los centrales del equipo, y de Marc Bertrán para la visita al Tenerife. Frente al Albacete, tras retirarse Rubén González, sustituto de Cabrera, con calambres, el técnico catalán decidió pasar a Diego Rico al centro de la zaga y dar entrada a Abraham, que reaparecía, en el lateral izquierdo. Este último respondió bien y la defensa se mostró muy segura. Ahora, Carreras tendrá la posibilidad de mantener a Rubén en el once o utilizar la defensa que finalizó el partido el pasado sábado.