El alero LeBron James y el escolta J.R. Smith han liderado el ataque de los Cavaliers de Cleveland que lograron imponerse a domicilio 89-97 a los Hawks de Atlanta en el primer partido de las finales de la Conferencia Este. La victoria deja a los Cavaliers al frente de la serie (0-1), que se disputa al mejor de siete, y consiguen la ventaja de campo que hasta ahora estaba en poder de los Hawks al tener la mejor marca durante la temporada regular.

LeBron James volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers al anotar 31 puntos, incluído el mate que selló la victoria en el último minuto del partido. Además aportó ocho rebotes y seis asistencias. Por su parte, Smith surgió como factor sorpresa ganador y estuvo imparable en los tiros desde fuera del perímetro al conseguir ocho triples que le permitieron anotar 28 puntos, capturó ocho rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

James volvió a ser el líder en todos los aspectos del juego pero Smith apareció en los momentos decisivos del partido durante la segunda parte y permitió al equipo de Cleveland tomar la ventaja en el marcador.

Estas son las terceras finales de la Conferencia Este para los Cavaliers y las primeras en la historia de los Hawks, que no solo no pudieron hacerse con la victoria sino que también perdían al alero DeMarre Carroll, su mejor anotador en la fase final, que se lesionó la rodilla izquierda y tuvo que abandonar la pista antes de tiempo.

Este próximo viernes ambos equipos se enfrentarán de nuevo en el mismo escenario del Philips Arena de Atlanta.