Lebron James volverá a pelear por el anillo de la NBA, el gran reto pendiente de su carrera. Los Miami Heat se ganaron el pase a la final tras vencer a los Boston Celtics en el desempate de la final del Este por 101-88. En la lucha por el campeonato, los Heat se medirán con los Oklahoma City Thunder, el equipo de Kevin Durant y del pívot internacional español Serge Ibaka, que contarán con la ventaja de cancha en la final que se iniciará a partir de la madrugada del miércoles al mejor de siete encuentros.

Es la final soñada por todos. El Big Three de Miami, con James, Wade y Bosh, frente al talento emergente de los Thunder, a los que pertenece el futuro, con cuatro jugadores como Durant, Westbrook, Harden e Ibaka por debajo de los 23 años, lo que promete duelos espectaculares. Es el pulso entre James, MVP de la Liga por tercera vez en su carrera, y Kevin Durant, mejor anotador de la NBA por tercer año consecutivo.

TERCER INTENTO Para Lebron James será la tercera final. La primera la perdió con los Spurs (4-0) cuando era jugador de los Cavaliers en el 2007. La segunda fue el año pasado, ya como jugador de los Heat. Cayó en la final contra los Mavericks por 4-2.