+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Leganés apunta a Ángel

El club madrileño está muy interesado en el canario y su entrada en escena puede frustrar su renovación

 

El delantero Ángel Rodríguez hace un gesto en un partido del Zaragoza en esta temporada. - JAIME GALINDO

S. VALERO
09/05/2017

La renovación de Ángel es prioritaria para el Real Zaragoza y desde el club hace semanas que hay un moderado optimismo en cerrarla. Sin embargo, el temor, el gran temor, es que aparezca un pretendiente de Primera, ya que el Zaragoza da por sentado que el delantero canario, si sigue en Segunda, lo hará jugando en La Romareda, aunque eso exija por parte del club colocarle entre los mejor pagados. O el mejor. Esa es la previsión ahora mismo. Pero el gran curso del canario no escapa a los ojos de equipos de Primera y el gran candidato a lanzarse a por el ariete es el Leganés, que con el triunfo ayer ante el Betis dejó su salvación prácticamente sellada, ya que tiene seis de renta sobre el descenso cuando quedan esos puntos por jugarse.

El Leganés es, así pues, el equipo de Primera más interesado en Ángel, aunque el nombre del punta podría estar en la agenda de otros equipos de la zona baja de la élite. Las Palmas o Alavés podrían ser dos de ellos. En todo caso, el interés del Lega sí es firme y podría lanzarse en breve a por el jugador, si bien este ya ha dicho, también a través de su representante, que con el primer club que negociará es con el Zaragoza.

Existe la predisposición del punta a renovar su contrato, que sería por dos años, como es la intención de la SAD, o por tres, y en el club hay cierto optimismo con encarrilar una negociación que parece mucho más factible que la de Marcelo Silva y la de Cabrera, otras dos renovaciones que se han querido afrontar, aunque sobre todo la de Cabrera se da por imposible. De hecho, el Lele ha estado a punto de firmar con el Málaga, con el que tenía un preacuerdo que la llegada de Míchel al banquillo malaguista ha enfriado. Sin embargo, las pretensiones económicas de Cabrera escapan a cualquier posibilidad del Zaragoza en Segunda. Mientras, con Marcelo Silva también las dos partes se han emplazado, como con Ángel, a negociar cuando se logre el objetivo de la salvación, aunque las previsiones en el club no son tan optimistas.

LOS FACTORES / Ángel, que fue padre en noviembre, se encuentra muy a gusto en Zaragoza. Tanto él como su familia. Y ese aspecto va a pesar, como también el cariño que le ha mostrado la afición y el reconocimiento que, sobre todo desde la llegada de Lalo Arantegui, tiene dentro del club. El diálogo en este sentido entre el director deportivo y el delantero es fluido y el Zaragoza ganó muchas opciones de renovarle cuando Lalo llegó al puesto que ocupa a finales de febrero.

Sin embargo, Ángel, que ya ha jugado en Primera en el Tenerife, en el Levante y en el Eibar, no esconde en su entorno sus ganas de volver a la élite y de abrir la puerta en otra etapa a una continuidad que no tuvo cuando pisó la categoría con otros equipos.

En la entidad zaragocista se es consciente de que esa continuidad exigirá un esfuerzo importante en lo económico, así que Ángel pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, si no el mejor. Ahora, ese techo salarial en el Zaragoza lo ocupan futbolistas como Cani o Cabrera. El próximo año lo ocuparía Ángel, que ha anotado 20 goles y ha dado 4 asistencias, por lo que ha participado en 24 de los 47 tantos del equipo, en más de la mitad, un porcentaje brutal.

El canario está en la agenda de varios clubs de Segunda, con ofertas de por medio, aunque por ahí no hay mucho temor en el Zaragoza. Y hay otro factor: Ángel, que acaba de cumplir 30 años, está en el momento de firmar un buen contrato, quizá el último con una posición de fuerza como ahora le da su gran rendimiento sobre el césped en este curso. Primero, escuchará al club aragonés, al que se siente agradecido y después decidirá, pero la entrada en escena del Leganés puede cambiar todo el panorama para un Zaragoza, que, si no puede renovar a Ángel, intentaría fichar a David Rodríguez (Alcorcón).

Destacamos
Galerías de fotos
  • XX Gala del Deporte Aragonés

  • 10 K Carrera popular del Pilar de El Rincón

  • 10K Bomberos

   
7 Comentarios
07

Por Aragonés de Zgz 17:19 - 09.05.2017

La Fundición debería vender el club.

06

Por avispasergio 13:18 - 09.05.2017

PUES ADIOS Y MUCHAS GRACIAS DE IRSE SE VAN A IR TODOS PORQUE EN 2B NO VAN A QUERER JUGAR PORQUE NOS VAMOS AL POZO DE2B DE CABEZA NO HAY EQUIPO Y NO HAY NADA DE NADA ASI A LA DESAPARECION DEL CLUD VAYA FIXAJES QUE LLEVAN ESTOS TIOS DESDE HACE 4 AÑOS JUGADORES QUE NO PUEDEN CON SUS ALMAS NI CORREN NI JUEGAN ASI NOS VA QUE SE VAYAN TODOS Y ENPEZAME DE NUEVO CON JUVENILES.

05

Por TheJaviman 12:05 - 09.05.2017

Mucha suerte en tu nuevo equipo y gracias por toda la lucha que has demostrado y demostrarás de aquí a final de temporada, Angel. Ojalá más jugadores con orgullo y vergüenza como tú, no estaríamos tan mal. Gracias.

04

Por Don Minervo 11:38 - 09.05.2017

Que no hay perricas. Vamos a por el cuarto proyecto, pero sin perricas y además queremos ascender. Lo que viene es mediocre y si algo despunta o se revaloriza se va y para colmo este se va sin traspaso.

03

Por MAÑO-MAÑO 11:17 - 09.05.2017

Hay que hacer una limpieza en profundidad y el aficionado lo sabe pero hace falta fichar con sentido común gente joven con ganas de hacerse un hueco en el fútbol profesional (como cuando fuimos algo). O sea Lalo y el míster que venga ya podéis ataros "los machos"

02

Por Sarolo 10:44 - 09.05.2017

Cada año que pasa la " fundicion" se supera- en eso son unos campeones- creíamos que esta temporada no se podía ir tan mal, pues peor que la pasada. Y la que viene será todavía peor que esta. Sin Angel ya no hay un cromo mejor o igual para cambiar.Mira , "fundicion" ni tu ni nadie me van a quitar lo de que yo fui de un gran club de PRIMERA DIVISIÓN. Montaroslo como queráis .

01

Por Alfon1911 9:21 - 09.05.2017

Y hara muy bien en marcharse, el año que viene mas de lo mismo y mientras sigan los fundicionistas mas de lo mismo, nunca pensé que nadie pudiera hacerlo peor que Agapito, en lo deportivo, pero he te aqui a estos colegas de la casta, con un par!