«Vamos a intentar que el Madrid sufra en Butarque». Son palabras del director deportivo del Leganés, que no se conforma con que el equipo pepinero dé buena imagen ante los grandes. Lo hizo ante el Barcelona y perdió los dos encuentros. También cayó en el Bernabéu, pero consiguió empatar ante Atlético, Sevilla y Real Sociedad. Ahora aparece el Madrid, que rinde su primera visita en Liga a Butarque, un campo que no visita desde hace 12 años. Ahora lo hace en el mes más comprometido en medio de la desconfianza de Zidane, que habla de una salida «complicada» a un campo cargado de ilusión, pero convertido en un infierno.

Pocos podían pensar que en su primera presencia en la máxima categoría no ocupara en alguna de las 29 jornadas disputadas un puesto en zona de descenso. El Leganés encara el choque ante el Madrid a 5 puntos de esa zona caliente, aunque su director deportivo tiene los pies en el suelo. «Si en la jornada 38 te ves ahí abajo, de nada te sirve. O damos el 200 por cien o decimos adiós a las opciones de salvación», afirma Indias. Por su parte, Asier Garitano está convencido de que su equipo «va a jugar un buen partido».

Zidane no ha querido desvelar si Navas volverá a la portería o seguirá con Casilla, que ya fue titular el domingo ante el Alvés. En el horizonte del Madrid, que suma 50 partidos marcando, están el Atlético y el Bayern.