El Leicester y el Mónaco se colaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones después de eliminar al Sevilla y al City, respectivamente, dieron las únicas sorpresas y se unieron a los favoritos, entre ellos el Barcelona, que con su remontada (6-1) al PSG acaparó todos los focos. También estarán en la siguiente ronda el Real Madrid, el Atlético, la Juventus, el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich. El bombo del sorteo tendrá muchos nombres ilustres y dos invitados.

El sorteo que se celebrará el viernes en Nyon, a partir de las 12 horas, no tiene los condicionantes de las rondas anteriores. Será, pues, un sorteo puro en el que se pueden cruzar equipos del mismo país y ya no se tiene en cuenta ningún criterio a la hora de establecer qué equipo juega primero en casa o a domicilio. Los partidos de ida se jugarán el martes 11 y el miércoles 12 de abril, y la vuelta el 18 y 19 de abril.

El Leicester parte como el equipo más asequible para los grandes de Europa. Pero sin Ranieri ha recuperado la esencia que le hizo campeón en Inglaterra la pasada temporada.El Mónaco se ha convertido por méritos propios en la sensación de Europa por su juego espectacular y ofensivo. Fue capaz de doblegar al City de Guardiola sin el lesionado Falcao. El Dortmund de Tuchel se hace fuerte en su estadio y con Aubameyang como estilete. Los amarillos ya tienen suficiente experiencia europea como para contar con él en las apuestas.

En el primer escalón europeo hay que incluir, junto a la JUventus, a Atlético, Barcelona, Real Madrid y Bayern, los cuatro equipos que han estado en cuartos los últimos cuatro años. En definitiva, un sorteo apasionante que puede dejar un nuevo enfrentamiento entre españoles.