El guardameta Leo Franco, que hoy ha sido presentado como nuevo guardameta de la Sociedad Deportiva Huesca, ha señalado que puede aportar a su nuevo equipo su experiencia "dentro y fuera de la cancha".

"Vengo a un club bien organizado y que tiene las ideas claras. Vengo a aportar la experiencia que tengo y ayudar al equipo en lo que sea", ha añadido.

El veterano guardameta de 38 años, que tiene una larga trayectoria deportiva, especialmente en España, no le da importancia a los años que tiene.

"Cada partido te marca en qué rendimiento estás. Estar físicamente bien es más importante que los años. Intentaré dar todo para que vaya bien", ha señalado.

La receta para encontrarse en buena forma pese a los años está, para Leo Franco, en "cuidarse y no confiarse".

"Hay que entrenarse al máximo y colaborar con el equipo. Yo tengo un concepto de equipo, ya que tanto dentro como fuera se puede sentir uno importante ayudando al equipo y a los compañeros. No sólo es estar dentro de la cancha. Yo me he sentido importante sin haber jugado un minuto", ha resaltado.

Leo Franco, que también estuvo en el Real Zaragoza al igual que Oscar Whalley, compañero suyo esta temporada, cree que la portería del conjunto altoaragonés está "bien cubierta".

"Estamos con mucha ilusión y el hecho de estar aquí Whalley también fue un motivo para venir. Es uno de los porteros con más porvenir en el fútbol español, lo aprecio mucho y le puedo ayudar a crecer".