Las malas noticias en forma de lesiones se siguen acumulando para Ranko Popovic, que ayer perdió por ese motivo a Javi Álamo. El jugador canario no pudo entrenarse con el grupo por unas molestias musculares y hoy se le realizará una resonancia para comprobar el verdadero alcance de su lesión. "Para este partido está descartado. Vamos a hacer todo lo posible para que Álamo pueda estar para todos los partidos que quedan. Por desgracia estamos en la circunstancias de siempre y siempre aparece alguna sorpresa. Él quería entrenarse, pero no podemos correr riesgos", dijo el técnico serbio.

Popovic, por otra parte, aprovechó la sesión de ayer para ensayar con un sistema con tres centrales. Hasta el momento ese esquema solo lo ha utilizado en los partidos jugados fuera de casa contra el Girona y en Valladolid. "Estamos probando las opciones como siempre y mirando posibilidades", dijo luego sin querer dar pistas sobre sus intenciones para el domingo.

Durante el entrenamiento de ayer estuvo probando con un once formado por Bono, en la portería; Rubén, Mario y Cabrera, como centrales, con Fernández y Diego Rico, como carrileros; un doble pivote compuesto por Dorca y Galarreta, con Eldin y Pedro, en las bandas, y Willian José, en punta. Después, no obstante, Popovic afirmó que Eldin, que reapareció en Valladolid, quizás no sea titular. "Por circunstancias y por necesidad igual juega de inicio, pero si tenemos otras opciones prefiero que se quede en el banquillo y que entre luego, porque nos puede dar frescura y chispa cuando el equipo ya está cansado", afirmó.