Ya se conocía que Carlos Fernández había empezado la pretemporada con molestias, pero al final el delantero sevillista fue sometido ayer a una artroscopia en su rodilla derecha, por la que estará en torno a un mes y medio de baja. La noticia no supone un contratiempo para la llegada de Marc Gual al Zaragoza, que ya está pactada y solo a expensas de que el club de Nervión dé luz verde. De hecho, tanto el Zaragoza como los agentes del futbolista siguen confiando en que esa autorización para la cesión llegue en los próximos días, aunque se asume que va a ser difícil que el ariete pueda llegar a estar en la concentración en Boltaña, del 15 al 20 de julio. Si acaso en los últimos días de ese stage.

El Sevilla solo cuenta ahora para su punta de ataque con Ben Yedder, además de Gual, y tiene la previa de la Europa League el 26 de julio y el 2 de agosto. Para entonces espera haber fichado al delantero que quiere incorporar (se habla de hasta dos) y Muriel estaría a punto de acabar su permiso mundialista tras jugar con Colombia. Sin embargo, Gual le viene bien al técnico Pablo Machín ahora para hacer número en el stage de pretemporada.

El Sevilla ya asumía que Carlos iba a tener poco sitio y tiene decidida la salida cedido de Gual, con una opción de compra de unos tres millones para el Zaragoza y otra de recompra del doble para la entidad andaluza. Gual siempre ha tenido claro su deseo de jugar en La Romareda.