La selección española de baloncesto está en estado de choque desde la noche del miércoles, en la que el escolta del Madrid Sergio Llull se lesionó gravemente en una rodilla y se perderá no solo el próximo Eurobasket (del 31 de agosto al 17 de septiembre) sino también los primeros meses de la temporada 2017-18 con su equipo.

Los compañeros de Llull en la selección y, en general, el baloncesto y el deporte español, se han volcado en muestras de apoyo al jugador menorquín de 29 años, uno de los pilares del combinado español y nombrado mejor jugador de la pasada Euroliga. «Mucho ánimo, amigo. Sé que volverás más fuerte que nunca. Si alguien puede salir de esta eres tú. Estamos todos contigo», escribió en las redes sociales Pau Gasol. Es solo un ejemplo de las muestras de apoyo, tras el partido amistoso en Tenerife que España perdió con Bélgica (71-89) y que, en principio, debía ser un motivo de celebración porque Juan Carlos Navarro igualó el récord de internacionalidades de Epi (239).

«Ni siquiera he pensado en eso», aseguró Navarro al percatarse de la gravedad de la lesión de Sergio Llull en el minuto 5 de partido. El parte médico que salió de madrugada habla de «rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha». El jugador regresó ayer a Madrid para someterse a nuevas exploraciones que deben determinar el plazo de recuperación, que oscilará en principio entre los seis y los nueve meses.