+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLIDEPORTIVO

Lete garantiza el desarrollo de las competiciones estatales

El presidente del CSD se reunió con todas las federaciones deportivas

 

José Ramón Lete. -

EL PERIÓDICO
12/10/2017

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jose Ramón Lete, aseguró que los presidentes de diez federaciones, tres de ellos catalanes, le han transmitido un mensaje de «tranquilidad» y que «las competiciones de ámbito estatal se van a desarrollar con total normalidad». «Estamos trabajando de la mano de las federaciones y vamos a seguir trabajando para velar por el normal funcionamiento de las competiciones», dijo Lete al término de la reunión mantenida con la Asociación del Deporte Español (ADESP), que reúne a todas las federaciones olímpicas, no olímpicas y de deporte adaptado.

El presidente del CSD explicó que convocó la reunión tras coincidir con su homólogo en ADESP y máximo responsable de la Federación de Triatlón, José Hidalgo, en la conveniencia de hablar sobre posibles «obstáculos que pudieran surgir y perjudicar a las competiciones de ámbito estatal ante lo que pudiera suceder» en Cataluña. «No hay ninguna razón para pensar que esta declaración unilateral en su caso pueda distorsionar el ámbito de las competiciones deportivas. No tenemos ninguna constancia de que ninguna federación catalana haya hecho ninguna solicitud, petición o información en ese sentido», afirmó.

Ante la posibilidad de que alguna federación autonómica decida no participar en competición estatal el presidente del CSD recordó que la ley del Deporte de 1990 ampara esa posibilidad y señaló que «no se puede obligar a ningún club a que compita donde no quiere». Cuestionado por el impacto que puede tener en la selección española de baloncesto el conflicto entre la FIBA y la Euroliga, el presidente del CSD defendió la obligación de éste para proteger al jugador.

Destacamos
Galerías de fotos
  • Mann-Filter contra Perfumerías Avenida

  • Carrera ¡Actívate por la diabetes!

  • VI Sanitas Marca Running de Zaragoza