El presidente del CSD, José Ramón Lete, se mostró seguro de que el equipo español de atletismo que acudirá a la Copa de Europa de Pruebas Combinadas, que se disputa en Monzón (Huesca) los días 1 y 2 de julio, tendrá "un papel extraordinario".

"Estoy seguro de que tanto el equipo masculino como el femenino tendrá un papel extraordinario en Monzón", afirmó el también Secretario de Estado para el deporte durante la presentación de la competición realizada esta mañana en Madrid.

Por su parte, Raúl Chapado, presidente de la RFEA que estuvo presente en acto, explicó que la competición es mixta, ya que se cuenta la puntuación final de forma conjunta, y que España acudirá a ella con "un equipo muy joven" que tiene como objetivo "ascender" a Primera división.

El equipo estará integrado por el recientemente subcampeón de Europa en heptatlón Jorge Ureña, Vicente Guardiola, Jonay Jordán, Mario Arancón, Carmen Ramos, Yanira Soto, Andrea Medina y Carmen Romero.

No estarán finalmente ni Pau Tonnesen, poseedor de la mejor marca y que ha sufrido una lesión, ni Pablo Trescolí, segunda mejor marca y que, por edad, se ha decidido que aprovechase su clasificación para el campeonato de Europa sub-23.

Por último, también acudieron a la presentación de esta Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Monzón 2017 Álvaro Burrell, alcalde montisonense y olímpico en Barcelona 1992; y Mayte Pérez Esteban, consejera de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, que destacaron los grandes valores deportivos que caracterizan a esta zona de la provincia de Huesca.