El Levitec Huesca inicia una nueva participación en la categoría LEB ORO de baloncesto y lo hará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de la capital oscense frente al Carramimbre CB Valladolid.

El equipo oscense sigue una temporada más en la categoría de plata del baloncesto español en la que, como viene siendo habitual, ha renovado su plantilla obligado por su ajustada economía que le obliga a prescindir de sus mejores jugadores por no poder retenerlos.

Únicamente cuatro jugadores repiten de la pasada campaña, el capitán del equipo y alero oscense, Jorge Lafuente; el base Pablo Pérez, el escolta Mikel Motos, y el pívot Albert Fontet, además de entrenador el ovetense Guillermo Arenas.

El resto de la plantilla son nuevos y está compuesta por: los bases Carles Marzo y Agustí Sanz; los aleros Sergio Rodríguez, y Matt Donlan; y los pivotes Matt O'Leary, Jubril Adekoya y Van Wijk

Al contrario que le ha sucedido en anteriores temporadas, en las que el equipo era muy joven, para este año ha conformado una plantilla en la que se mezclan jugadores veteranos y de jóvenes que le pueden dar un mejor rendimiento.

Tras cinco semanas de pretemporada el equipo peñista, y tras seis partidos amistosos en los que se han dado todo tipo de resultados, ha transmitido buenas sensaciones, y se ha conjuntado poco a poco aunque aún le falta que sus jugadores se conozcan un poco más para alcanzar su mejor nivel.